Dr. Mauricio Alejandro, Dir. del Hospital: “la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola se realiza con normalidad en Las Flores”

0
182
Dr. Mauricio Alejandro, Director del Hospital

Ayer 1º de octubre y a nivel nacional comenzó la Campaña de Vacunación de seguimiento contra el Sarampión y la Rubéola para niños de entre 13 meses y 4 años.

El Director del Hospital, Dr. Mauricio Alejandro, confirmó que en nuestra ciudad la campaña comenzó con normalidad, tal lo estipulado, que está todo bien y se está vacunando.

Por otra parte señaló que en Las Flores hay una población bastante importante que se incluye en esta franja etaria, que algunos niños ya están concurriendo y que se espera que en los próximos días sean más los que vayan, más que nada de la periferia que aun, por las condiciones climáticas de los últimos días y la accesibilidad geográfica, no han podido acudir.

En principio la vacunación va a ser solamente en el Hospital pero, tal como comentó el Director, se trabaja en la posibilidad de llevarla no tanto a las Salas periféricas sino a las que están en los Parajes Rurales.

En los programas informáticos del nosocomio se cuenta con un relevamiento mediante el cual el personal va viendo como se va cumpliendo la campaña. Si se observa que de ciertos lugares hay niños que faltan vacunarse o ven que no van a ir al Hospital, se determinará salir a buscar a los chicos.

Lo mismo de la población del medio rural, más que nada  teniendo en cuenta los impedimentos por el factor climático. Ante esto se estudiará la posibilidad de hacer la campaña en una escuela, sino se puede hacer en un Centro de Atención Primaria de la Salud; también porque en algunos casos es un medio más próximo para la población.

La campaña se realizará hasta el 30 de noviembre. La dosis adicional de la vacuna Triple Viral que se deben colocar los niños (entre los 13 meses y los 4 años, 11 meses y 29 días),es obligatoria, gratuita y no requiere orden médica.

Las familias pueden dirigirse al centro de vacunación del Hospital Zonal General de Las Flores  de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 horas.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA