Actividades de MAPA Espacio de Arte en el marco de la exposición “Todo Sirve”

0
144

En el marco de la exposición TODO SIRVE de Edgardo Rodríguez en Mapa, desde el Espacio y junto con Solange Guez, se trabajó con dos instituciones Educativas de nuestra comunidad en el desarrollo de proyectos institucionales y un taller de arte sustentable.

La realización de este tipo de  proyectos comunitarios permite a través del Arte generar nuevos vínculos y experiencias de trabajo, como así también fortalecer la participación de la familia en la escuela.

Se trabajó en la Escuela Dante Alighieri con dos proyectos,  iniciativa de sus directivos Judith Canteli y Ezequiel Milicich, uno destinado a toda la comunidad educativa, en el que se confeccionaron almohadones con desechos textiles, que luego se rellenaron con bolsas de plástico, bajo la consigna de concientizar acerca del daño que causan las bolsas al medio ambiente, del que participaron alumnos, padres, docentes y directivos; y por otro lado se realizo una practica de manos a la obra, para los alumnos de 6º año en el que se desarrollaron diferentes técnicas de clasificación, reutilización y reciclado utilizadas por Edgardo Rodríguez, a través de desechos pet, que luego trasladaron en el armado de su carroza para el desfile de la primavera.

En el Jardín nº 904 “Las Verbenas” bajo coordinación e iniciativa de la docente Paola Sánchez y acompañada por la  Directora Carolina Nunes,  se trabajó con Sala de 4, turno mañana y turno tarde en el armado de un mural a través de desechos plásticos, inspirados en la obra de Edgardo Rodríguez y utilizando su técnica. En las diferentes etapas de este proyecto participaron los alumnos y sus familias, dejando como resultado final un mural que se colocó en el patio del Jardín.

Edgardo Rodríguez en su visita por Las Flores para la inauguración de su exposición en Mapa visito ambas instituciones para conocer los trabajos que se realizaron mostrando un enorme agradecimiento  y pensando en diferentes proyectos en conjunto para el próximo año.
Este proyecto fue posible gracias al acompañamiento de la comunidad Educativa del Jardín nº 904  y la Escuela Dante Alighieri y el apoyo de la Secretaria de Cultura de Las Flores

Les recordamos que pueden visitar la exposición Todo Sirve en Mapa Espacio de Arte de martes a sábados de 10 a 12 y de 16 a 19 hs.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA