Exitosa charla sobre Alimentación para la Salud y el Entrenamiento en Educación

0
121

Una nutrida concurrencia colmó el Aula 1 de Educación para  presenciar la disertación de los profesionales Ponce y Labollita.

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, tiene el agrado de informar que una nutrida concurrencia asistió el martes 25 de septiembre a la charla sobre Alimentación para la Salud y el Entrenamiento brindada por el Prof. Luciano Ponce y el Nutricionista Juan Pablo Labollita.

La Coordinadora del área de Educación, Prof. Silveria Giménez brindó una bienvenida a los asistentes al mismo tiempo que presentó a los disertantes.

En primer término, Juan Pablo Labollita planteó el interrogante inicial: ¿Qué es la salud? a modo de inicio de la charla, explicando que “Antiguamente, el concepto de la salud estaba basado en la ausencia de enfermedad. Actualmente, podemos concluir que los adelantos y comodidades que disponemos conllevan a un avanzado sedentarismo lo que trae aparejado innumerables enfermedades. La preocupación mayor es la Obesidad infantil que, lamentablemente, está altamente promovida por la permanencia delante de una pantalla. El Marketing es otro factor de gran incidencia. Por ello es fundamental construir hábitos saludables”.

Por su parte Luciano Ponce enfatizó -entre otros conceptos- “El ejercicio físico más que un deber, es una obligación. Las enfermedades del Siglo XXI, son la Sarcopenia: la pérdida de la masa muscular y la Dinapenia: la pérdida de la fuerza. Si es verdad que existe más actividad física pero la obesidad continúa siendo un factor muy importante y preocupante”. Además el Prof. Ponce estableció que las características del ejercicio físico están relacionadas con la intensidad, duración, frecuencia, pausa y densidad. Estos son factores fundamentales a la hora de pensar en el ejercicio físico como un bien para la salud; “Todos los caminos conducen a mantener la masa magra, la elección debe ser la adecuada”.

Luego de las exposiciones efectuadas por ambos profesionales de nuestra ciudad, se realizó un intercambio de preguntas por parte de los asistentes que fueron respondidas por los expositores, quienes cuentan con varios años de experiencia en los rubros para los que fueron convocados.

Esta iniciativa contó con el apoyo de la Subsecretaría de Educación para contribuir a la educación y a la prevención sobre enfermedades que afectan la salud de la población.

Informe Municipal de Prensa

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA