Este jueves 20 se realizará el tradicional Desfile de Estudiantes: cambia de lugar y no será competitivo

0
596

La edición 2018 del tradicional Desfile de los Estudiantes se realizará, como todos los años, el día 20 de septiembre, con la misma dinámica de participación de los alumnos pero en esta oportunidad en un espacio distinto y con un fin totalmente diferente.

La presentación oficial del evento se realizó en la mañana de este martes 18 en el Salón Rojo del Palacio Municipal donde estuvieron el Secretario de Deportes, Prof. Diego Blanco; el colaborador de dicha oficina, Prof. Gastón Isasmendiz; el titular del Área de la Juventud, Prof. Matías Gennuso y el organizador  y coordinador del Desfile, Alejandro Reyes Lara.

También acompañó dicho momento la Profesora Graciana Goicoechandia dado que es quien trajo la iniciativa a la ciudad y quien estuvo al frente –junto a Reyes Lara – de la parte organizativa durante años. Ambos habían anunciado en el evento del año pasado que habían tomado la decisión de no seguir con los mismos; Graciana también fue convocada por el Municipio para que esté en esta edición pero informó que no lo haría.

El Secretario de Deportes, en el momento de su alocución, contó cómo fue que el municipio estudió la posibilidad de seguir haciendo el desfile, más que nada porque los mismos egresados se mostraron preocupados porque este año no se iba a realizar “esta movida que es muy linda, muy grande y muy importante para todos los chicos que no podían perderse esto, que durante muchos años lo están esperando”, tal como indicó.

En otro tramo señaló que “esperemos que el jueves salga una jornada muy linda donde los chicos disfruten de esto” y destacó el gran trabajo que están realizando los estudiantes con la preparación de carrozas, banderas, ensayos y demás.

A su turno, Alejandro Reyes Lara agradeció al municipio por la convocatoria para poder organizar porque “si no se tiene el apoyo total es prácticamente imposible por un montón de cuestiones”.

Recordó el porqué de la llegada del Desfile a nuestra ciudad, que se comenzó a hacer para evitar las famosas previas que se hacían para el Baile del Estudiante del 21 de septiembre y evitar destrozos.

Asimismo el coordinador comentó cual será el mecanismo de esta edición que, además de ahora contar con el apoyo oficial municipal, tendrá otras condiciones, en principio porque este año no será competitivo, solo participativo.

Habrá solamente premios simbólicos, aunque se contará con un jurado conformado por las Profesoras Belén del Giovanino, Maria José Campos y Marcela Nicolini quienes elegirán a los mejores en cada disciplina: indumentaria, bandera, coreografías, carrozas.

“Cuando se convocó a los chicos y a los Delegados, en el primer momento no fue muy alegre para ellos que se les informe esta situación pero después entendieron y hoy por hoy cuando vemos los ensayos, nos damos cuenta que quizás era una de las cosas que teníamos que modificar porque al saber que no existen los premios, lo hacen desde otra manera, desde la diversión, están mas relajados, hay mas compañerismo”, explicó.

Adelantó que está la posibilidad – faltan algunas gestiones y permisos ante Inspección – para que participen también los egresados del Plan FINES quienes también manifestaron sus ganas de estar presentes.

El horario de inicio es a las 19 horas; la concentración será a las 18 horas. Este año el escenario va a estar ubicado en Av. General Paz entre Av. Del Carmen y Av. San Martin, de frente a la Plaza Mitre y los chicos van a estar de espaldas al Banco Nación (en este sector se cortará el tránsito desde las 15 horas).

Se armará un sistema de gradas para que los chicos puedan ubicarse de mejor manera y haya mucho más espacio. Anteriormente el escenario era de 17 por 14 metros y en esta edición va a ser de 42 por 17 metros para que mucha más gente pueda participar.

El municipio colaborará, a través de la Secretaria de Prensa, con camarógrafo y fotógrafo para que los chicos tengan el registro fílmico y fotográfico sin tener que abonarlo ellos mismos.

Actuarán Carga Máxima y el grupo Los Tapitas que fue contratado por la Secretaria de Cultura.

Las esquinas que se van a cortar van a ser: 25 de mayo y Rivadavia, 9 de julio y Av. San Martin. En Av. San Martin y General Paz, en Gral. Paz y Carmen, en Rivadavia y Carmen será cortado parcialmente, en diagonal para que el transito pueda fluir y se pueda seguir circulando.

No hay comentarios

Dejar respuesta