NOTICIAS DE LA REGIÓN – 17/09/2018

0
143

CACHARÍ – Celebración a 122 años de la fundación (Fuente: Subdirección de Prensa y Comunicación Municipalidad de Azul)

La vecina localidad de Cacharí cumplió ayer su 122º Aniversario y el festejo se realizó en la Iglesia organizado por la Municipalidad de Azul. Previamente el Intendente Municipal, Hernán Bertellys, el delegado cachariense, Augusto de Luca y descendientes de los fundadores, depositaron ofrendas florales en el Cementerio local.

El acto central comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino; luego se dirigió a los presentes el Delegado quien hizo un racconto de la historia de Cacharí y resaltó el crecimiento económico y espiritual del pueblo.

Por su parte el intendente municipal Hernán Bertellys detalló las obras realizadas por la comuna en la localidad y remarcó que “en este momento que estamos pasando debemos estar juntos poniendo lo mejor de cada uno caminando detrás de un sueño: el país que todos nos merecemos”.

Durante la ceremonia se informaron también las obras y proyectos concretados en Cacharí, tales como la finalización de la construcción del Puente Mirande, el reacondicionamiento de los techos del Hospital Municipal “Dr. Casellas Solá” y mejoras en el nosocomio tales como el reacondicionamiento de la sala de rayos y cambio del sistema de calefacción, entre otros.

25 DE MAYO – “Vení a la UNLP” llegó a 25 de Mayo (Fuente: Prensa y Comunicación Municipalidad)

Tras gestiones realizadas por el Gobierno Municipal, el programa “Vení a la UNLP” llegó el pasado viernes 14 de septiembre a 25 de Mayo. La iniciativa tuvo como fin promover la oferta de grado, los beneficios de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), como así también visualizar la experiencia de los estudiantes durante el transcurso de su vida universitaria.

El encuentro estuvo destinado a alumnos de 5to. y 6to. Año de escuelas secundarias. El Intendente Hernán Ralinqueo estuvo presente y dejó un mensaje a los jóvenes: “Ustedes van a elegir estudiar una determinada carrera pero se les va a abrir un gran mundo que es el mundo del conocimiento y ustedes tienen que ir por ese mundo que no se termina en la profesión, es muy amplio y lo van a ir desarrollando día a día”.

“Vení a la UNLP” es una iniciativa de la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles conjuntamente con la Dirección de Comunicación de la UNLP que promueve la difusión de las carreras que se dictan en establecimientos de Educación Media y en el ámbito de la Universidad. La charla de difusión incluyó un DVD interactivo, un video institucional, afiches, guías de carreras, folletería con plano de la ciudad con ubicación de las facultades y dependencias universitarias.

CAÑUELAS – Denuncian por abuso a un sacerdote de catequesis (Fuente: InfoCañuelas)

Un sacerdote responsable de la catequesis en el nivel secundario del complejo parroquial Santa María de Cañuelas fue denunciado por acoso y manoseos.

A causa de lo ocurrido en el predio de la calle Mosconi, los padres de la estudiante que resultó victima la cambiaron de colegio en tanto que el sacerdote abandonó repentinamente la institución.

Si bien los hechos habrían ocurrido hace un mes, la noticia se conoció el último jueves a través de mensajes de WhatsApp que la víctima intercambió con sus ahora ex compañeros; y tomó estado público el sábado a través del periódico El Ciudadano, que reprodujo parte de esos diálogos. En esos mensajes la joven relata que el sacerdote la sacó del salón para conversar y que en una dependencia del colegio se habría propasado.

La comunidad educativa del Santa María y los vecinos cañuelenses llevarán adelante hoy una concentración en repudio por este aberrante caso.

Saladillo – Fondo Regional de las Artes y la Transformación Social (Fuente: ABC Saladillo)

Los Municipios de Saladillo, Lobos y Roque Pérez presentarán el Fondo Regional de las Artes y la Transformación Social este miércoles 19 de septiembre en Saladillo.

El Fondo Regional de las Artes es un programa de becas a artistas de los mencionados Municipios que se implementa en colaboración con el Fondo Nacional de las Artes.

El Fondo tiene por finalidad otorgar becas para la creación y formación de artistas de en las siguientes disciplinas en todas sus expresiones: Transformación Social; Música; Artes audiovisuales y multimedia; Artes plásticas; Artes Escénicas; Artesanías y Patrimonio; Letras.

Las becas otorgadas tendrán como objetivo promover y potenciar los proyectos de creación y formación de todas las disciplinas artísticas mencionadas, para su desarrollo y concreción, y fortalecer la igualdad de oportunidades en el acceso a la cultura y a la profesionalización del sector cultural regional.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA