Comunicados de repudio ante el secuestro y la tortura de una Docente de Moreno

0
40

Comunicado de prensa, Suteba Las Flores

Siendo de público conocimiento, el secuestro y tortura, en las últimas horas, de nuestra compañera Corina del Bonis, Docente del CEC 801 de la localidad de Moreno.

Expresamos nuestro enérgico repudio ante este accionar propio de un “grupo de tareas”. Desde Suteba Las Flores, junto con vecinos que nos acompañan, nos solidarizamos con la comunidad de dicho distrito; que llevando adelante con mucho esfuerzo y vocación medidas de lucha sostenidas y acciones de paleamiento en cuestiones alimentarias que evidencian la ausencia del Estado. A partir de los hechos trágicos sucedidos a Sandra y Rubén, Moreno se encuentra sin dictado de clases, por ende, los comedores escolares no funcionan y es por eso que nuestros compañeros y compañeras organizan diferentes acciones; entre ellas se destacan: ollas populares y el sostenimiento de la continuidad pedagógica a través de clases públicas, sin dejar de lado el permanente reclamo por los salarios y condiciones dignas de trabajo.

Comprometemos a las autoridades provinciales al esclarecimiento de este hecho puntual, como también al cese de los continuos hostigamientos y agravios a los que nos someten de manera constante y sostenida. Esto genera un caldo de cultivo propicio para este tipo de actos de violencia, que se naturalizan y se replican en toda la sociedad.

¡Basta de violencia! ¡Basta de persecución!

Suteba en lucha por la dignidad de los trabajadores y la escuela pública que enseña, resiste y sueña.

Consejo Ejecutivo Seccional Las Flores


Repudio del Partido Justicialista de Las Flores

Ante los hechos ocurridos en Moreno, el Partido Justicialista de Las Flores, repudia el secuestro y tortura a la docente Corina De Bonis.

Hechos como estos y que ya creíamos archivados, no hacen más que remontarnos a los años más terribles y oscuros de nuestra Argentina y no pueden volver a suceder. Exigimos con fuerza  un pronto esclarecimiento de lo ocurrido.

Nuestra solidaridad con los trabajadores de la educación.

                                                                            Rogelio Díaz

                                                                      Pte. PJ – Las Flores

No hay comentarios

Dejar respuesta