NOTICIAS PROVINCIALES – 13/09/2018: Intendentes peronistas piden Emergencia Social; se descarta epidemia o brote por la bacteria estreptococo

0
95

Este jueves 13 de septiembre, y como cada semana, las Noticias Provinciales llegaron al aire de Play Radios en la voz de la periodista y locutora florense, Emiliana Borda.

  • Los intendentes peronistas del Conurbano bonaerense han hecho un planteo ante el gobierno de la Provincia a modo de ultimátum. Están pidiendo que la Gobernadora Vidal declare la Emergencia Social en el territorio provincial. Con esta medida la potestad que tiene el gobierno para que los municipios se liberen de algunos requisitos con los que hay que cumplir a la hora de administrar fondos, es decir que los intendentes que levantaron la voz están pidiendo que se les permita maniobrar con los fondos que llegan de la Provincia en función de la emergencia que cada uno tiene en su distrito. Para redireccionar los fondos de modo transparente, para que sea legal, debe estar sancionada esta Emergencia Social que así lo permite. Esto da libertad a todos los Intendentes, tanto del oficialismo como de la oposición, y es algo que la mandataria no va a aceptar de ninguna manera.

Vidal respondió en televisión y dijo que ella está para darles respuestas a los jefes comunales, no para la foto, que si le van a hacer un pedido, un problema, estará buscando soluciones pero consideró que este pedido de Emergencia es la generación de un hecho político para la prensa y nada más.

La respuesta no era la esperada por los intendentes, estaban esperando un convocatoria concreta del gobierno donde debatir la importancia y la necesidad o no de decretar y establecer una Emergencia Social en la provincia.

  • Salió el Ministro de Desarrollo Social, uno de las bastiones más importantes que tiene Vidal en este momento a la hora de visitar municipios y hablar en los medios, que es Santiago López Medrano y dijo que la Emergencia Social en la Provincia no se va a declarar porque la Gobernadora acaba de declarar una serie de medidas por $1200 millones que se van a invertir de acá a fin de año.

Este dinero extra, que no estaba previsto en el presupuesto, estará destinado a programas de asistencia para reforzar ejes sociales y no ceder ante los intendentes: Plan Mas Vida, el Servicio Alimentario Escolar y jubilaciones mininas y asignaciones familiares.

  • El Jefe de Epidemiologia del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Iván Insúa, se refirió a la situación que se vive en el país ante los casos fatales registrados por la bacteria estreptococo: descartó alarma y brote en la provincia y en el país, dijo que son solo algunas de las infecciones comunes que terminan teniendo un desenlace fatal, tal es el caso de un hombre de 38 años en Pergamino y otros niños.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA