Sesión Ordinaria HCD: el cuerpo acompaña la gestión del financiamiento para la construcción de 12 viviendas del Barrio “Luz y Fuerza”

0
193
Imagen de archivo

El Honorable Concejo Deliberante de Las Flores celebró en la tarde-noche de ayer martes 11 de septiembre una nueva Sesión en el marco del Periodo Ordinario de este año 2018.

La misma comenzó con el Izamiento de la Bandera Argentina a cargo de las concejales Profesoras Julieta Plini (Cambiemos) y Graciana Goicoechandía (1Pais); con la sección homenajes en la cual se saludó a los maestros en su día y se destacó la labor de los ediles que cumplen además el rol de docentes. Se expresaron al respecto Marcela Melo (UC-FPV-PJ), Julieta Plini y el Dr. Leo Weiss (1Pais).

Luego de aprobada por unanimidad el Acta Nº 1595, se prosiguió con el tratamiento del Orden del Día que contó con un total de 27 expedientes, mas dos ingresados en 48 horas.

Comunicaciones del Departamento Ejecutivo:

  • Modificación del Artículo 5 de la Ordenanza Nº 2964/17 que establece la creación del Registro Municipal de salas de acopio y/o extracción de miel.
  • Se aprobó el convenio para el otorgamiento de plazas cuyo destino es el Hogar Rinconcito
  • Se giró a Comisión Plenaria el expediente sobre la implementación del sistema Rapipago para el abono de tasas municipales. En principio se iba a tratar la aprobación del expediente. El edil Federico Bugatti (UC-FPV-PJ) señaló que no acompañaría el proyecto porque el sistema estaba en vigencia desde mayo de este año; Diego Benavidez (CA) expresó que no conocía si ya se estaba cobrando mediante este programa y propuso analizar y consultar cómo es actualmente la situación.
  • También a Plenaria se pasaron dos expedientes para estudiar la condonación de deuda de la tasa de ABL: del Juzgado de Paz y del Club Atlético.
  • Se aprobó la desafectación del Artículo 3º de la Ordenanza 3081 sobre la bonificación de antigüedad de la concejal Olga López.
  • También la convalidación del contrato de locación por el inmueble donde hoy dia funciona el área de inspección (vivienda de Av. Rivadavia y Av. Pte. Perón, propiedad de la familia D’Agostino).
  • Se le dio ingreso, para girar a Comisión Plenaria, a la respuesta de la Comunicación 29 sobre el pedido de informe del Bloque PJ-UC respecto a las obras de ampliación que se realizan en la vivienda ubicada en Belgrano y Caseros.
  • Se aprobó por unanimidad el inicio de gestiones ante el Instituto de la Vivienda de la Provincia para el financiamiento de la construcción de 12 viviendas (de 50 unidades, primera etapa) del Barrio Luz y Fuerza (Av. Venancio Paz y Av. Vidal).

Asuntos de Vecinos:

  • Los concejales, tras la solicitud del vecino Ricardo Varela, opinaron respecto a los dichos de la Diputada Elisa Carrió quien había señalado: “yo estaba en el 2001. Eso fue un golpe civil: Alfonsín y Duhalde”.
  • Se giró a Plenaria la solicitud de locación geográfica de dos playones deportivos.

Despachos de Comisiones:

  • Se trató la condonación de deuda por la Tasa de ABL al edificio del Jardín 906 de la Escuela Normal. Fue aprobado por mayoría, la concejal Goicoechandia no acompañó.
  • Por unanimidad se aprobó la aceptación de donación de un camión Fiat Modelo 1977 para el municipio.
  • Del mismo modo la implementación del sistema de mejora de gestión municipal para garantizar el desarrollo tecnológico.

Proyectos de Decretos:

  • El Bloque UC-FPV-PJ propusieron la creación de la Comisión de seguimiento de arreglo de calles de la ciudad, que se conformaría con un concejal de cada bloque. Dicho proyecto fue acompañado por todos los ediles presentes (la única ausente fue la edil Olga López).
  • Los ediles Melo y Bugatti del mismo bloque presentaron un Decreto para rechazar la modificación de la ley mediante la cual el gobierno nacional determinó la reducción de varis Ministerios. El expediente también fue acompañado por el resto de los cuerpos políticos.

Argumentación de Federico Bugatti:

Expresiones de Lizarraga, Weiss y Lapadula:

Proyectos de Resolución:

  • Se reiteró la Resolución 78/16 para colocar vallado olímpico en el predio aledaño a la Pista de Patinaje. Fue argumentado por el edil Emiliano Paz de Cambiemos.
  • Ricardo Lapadula (PJ-UC) solicitó la reparación de luminaria en el Parque Plaza Montero.
  • El Bloque 1Pais presente un proyecto para que se realice control de animales sueltos (caballos y perros) en Av. Carramasa. En consonancia, el Bloque UC-FPV-PJ pidió que se lleve adelante un control poblacional de perros en la ciudad. Se propuso además la concreción de una nueva reunión con Bromatología, Asociaciones protectoras y actores que trabajan en la temática para trabajar en una pronta solución a un problema que data desde siempre.
  • El concejal Paz pidió cordon cuneta para la Av. Pte. Perón entre Av. Alvear y Ceretti; el Bloque PJ-UC solicitó mismo avance (mas mejorado del suelo y construcción de senda peatonal) en calle Alsina entre Pellegrini y Av. Vidal por el alto tránsito que allí se registra como pasada en momento donde las formaciones ferroviarias cortan los pases de Av. Venancio Paz y Pte. Perón.
  • Los ediles de PJ-UC piden que se reacondicione en hall de entrada al Palacio Municipal.
  • Y Cambiemos presentó una resolución para analizar la situación legal y financiera de las agencias de turismo estudiantil dado que muchas están atravesando una difícil situación económica, incluso presentando quiebras. Goicoechandia no acompañó el expediente dado que alegó que hay una Ordenanza vigente para que se controle a estas empresas y considera que es la que se debe cumplir.

Proyectos de Comunicación:

  • PJ-UC solicita informe sobre el funcionamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en nuestra ciudad. El concejal Rogelio Díaz se preguntó se seguirá funcionando, si se trasladará a otra localidad, entre otras cuestiones.
  • 1Pais reiteró el pedido de informe para conocer las estadísticas de controles de alcoholemia. Dicha solicitud había sido presentada ante la Subsecretaria de Seguridad municipal pero dichos resultados fueron secuestrados por lo que ahora están en manos de la UFI Nº 1 del Depto. Judicial Azul a cargo del Dr. Fernández.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA