Se presentó la 4ta. Edición del Encuentro Coral “Ciudad de Las Flores” que comienza este fin de semana

0
134

Esta mañana en el Salón Rojo del Palacio Municipal, el Intendente Ramón Canosa, la Secretaria de Cultura y Turismo Maria Ana Morales, y el Director del Coro Polifónico, Prof. Miguel Polito, realizaron el anuncio y la presentación de la 4ta. Edición del Encuentro de Coros “Ciudad de Las Flores 2018” que se realizará este fin de semana.

Canosa señaló que es una interesante propuesta que se realiza desde hace cuatro años y que ha dado grandes satisfacciones porque los encuentros anteriores fueron muy redituables en cuanto a lo que tiene que ver, mas allá del movimiento cultural que se generó, con los ingresos que se produjeron en nuestro partido porque cada edición dejó alrededor de 1 millón de pesos (alojamiento en hoteles, gastronomía, venta de productos artesanales y demás).

La primera fecha del Encuentro Coral será este viernes 14, el sábado 15 y el domingo 16 en Villa Pardo, pero restan dos partes más que tendrán lugar el 12, 13 y 14 de octubre en Rosas y 16,17 y 18 de noviembre en El Trigo.

El Jefe Comunal destacó que este evento tiene que ver además con lo que se viene pregonando, difundiendo y haciendo desde el municipio y que tiene que ver con el proyecto cultural y turístico de visibilizar el desarrollo y la actividad de y en los Parajes Rurales, porque para la gestión “es determinante la participación de los parajes, es un ofrecimiento para todos los que nos visitan”, dado que desde el Turismo el Partido no tiene mucho para ofrecer (mar o sierras) más allá del espacio del Parque Plaza Montero u otro espacio de relevancia.

En esta cuarta edición serán más de 300 artistas los que llegarán a la ciudad y se ofrecerán 9 conciertos gratuitos.

Durante la Conferencia, la Secretaria de Cultura aprovechó la ocasión para agradecer a los integrantes del Coro por el trabajo desinteresado de ensayar incluso hasta dos veces por semana o más, y al Director de conjunto porque si bien son tres fechas, es un trabajo que realiza durante todo un año cuidando todos los detalles para que no sólo los visitantes sino también los florenses disfruten de este evento de música coral con ofertas diferentes y de compartir momentos muy especiales. “

Particularmente, tal como lo detalló el Profesor Polito, el viernes a las 20.30 horas se llevará adelante un concierto en el Templo Parroquial; el sábado durante todo el día estarán en Pardo y por la noche a las 20:30 se dará un show en el Club “Unión Deportiva” y el domingo después de las 11.30 horas en el sector de la glorieta de la Laguna.

En cada fecha habrá agrupaciones diferentes, algunas a cuatro voces, coros femeninos, coros a tres voces, de personas adultas mayores. El Profesor invitó a toda la comunidad a ser parte.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA