“Me vine con una sensación de optimismo, de que se pueden revertir las cosas”, señaló Canosa tras participar de una reunión de gabinete ampliado con el Presidente

0
308

En la mañana de ayer el Intendente de Las Flores, Esc. Ramón Canosa, participó de una reunión de gabinete ampliado que se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner, la cual fue encabezada por el Presidente, Mauricio Macri, y la Vicepresidente, Gabriela Michetti.

Estuvieron presentes además funcionarios a nivel nacional y provincial de diferentes áreas. El Intendente personalmente tuvo la posibilidad de conversar con el Ministro de Salud de la Provincia – quien le consultó sobre la implementación del Programa SAME en nuestra comunidad  – y con el Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro; ademas del Intendente de la vecina localidad de Azul, Hernán Bertellys.

En comunicación con Frecuencia Personal Azul, Canosa señaló que es la segunda vez que participa de estos encuentros y que los mismos sirven mucho para la gestión en los pueblos del interior, que son interesantes porque allí tienen la posibilidad de escuchar y estar en contacto con todos los ministros, que son con quienes los intendentes gestionan, las personas que resuelven las cuestiones de fondo, aceleran los procesos y brindan las respuestas.

En la reunión hablaron la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el Ministro de Economía, Nicolás Dujovne; el Ministro de Producción, Dante Sica; el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; el Diputado Nacional, Mario Negri; Michetti y cerró el Presidente.

Por otra parte el Jefe Comunal expresó que para lo que resta del 2018 y para encarar el 2019 que “va a ser un poco más optimista”, según el gobierno nacional, Macri les pidió que “se le ponga el pecho a las balas”, más precisamente hacerse cargo y tomar el compromiso de siempre y una vez más ante una situación adversa.

“No como en otras oportunidades, ahora lo vi (al Presidente) más convencido del rumbo, de la expectativa que tiene. Yo creo que es más optimista que otras veces”, referenció el Intendente, a lo que agregó que “nos pidió la colaboración inmediata, no es que no la estemos dando, pero si redoblar los esfuerzos”.

Expresó en otro tramo que considera que “el compromiso ya deja de ser partidario” y tiene que ver puntualmente con cuestiones de Estado; que Macri no va a aflojar, que sigue por el camino porque “obviamente que han cometido errores y creo que está bueno reconocerlo, porque reconoció algún tipo de errores de la gestión y eso es lo que hace bien porque uno tiene que empezar a resolver los problemas de la realidad, cuando uno niega la realidad es imposible resolver los problemas y hoy por primera vez escuché un mea culpa, si se quiere, de ciertas cosas”.

En el ultimo párrafo el Intendente de Las Flores insistió en que se vino con una sensación de optimismo, de que se pueden revertir las cosas pero desde la realidad, no negando los hechos,  y no a nivel político, sino por la función que tienen, por la responsabilidad política, de Estado que tienen; asimismo de “dejar todo” para transformar de una vez por todas esta Argentina que va a ser también  para las generaciones futuras y no solo para esta generación que es la que tiene la responsabilidad muy grande de producir el quiebre y empezar a transformar culturalmente al país, pero no “emparchando”, sino haciendo las cosas bien.

No hay comentarios

Dejar respuesta