La Biblioteca Pública Municipal “Dr. Pablo Minellono” festeja el Día del Bibliotecario

0
23

Desde el puesto de promoción se difundirá el abanico de propuestas de la biblioteca.

El próximo jueves 13 de setiembre se festeja el Día del Bibliotecario, establecido por  el Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero en el año 1942 e instituido como “Día del Bibliotecario” a nivel nacional, en 1954, mediante sanción del Decreto Nº 17.650/54, en homenaje a los bibliotecarios de todo el país.

El día se corresponde con la edición de la “Gaceta de Buenos Aires” del 13 de septiembre de 1810, en la que apareció un artículo titulado “Educación”, escrito por Mariano Moreno, que informaba sobre la creación por la Junta de Mayo de la Biblioteca Pública de Buenos Aires, -hoy Biblioteca Nacional- y de los nombramientos del Dr. Saturnino Segurola y Fray Cayetano Rodríguez, quienes fueron los primeros bibliotecarios oficiales de la nueva era de la Independencia de la República.

En este marco recordamos que el 1º de setiembre de 2017, se realizó el acto oficial del relanzamiento de la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Pablo Minellono”, actualmente ubicada en la sede de la Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores.

Con motivo de esta celebración, en la esquina de Av. Gral. Paz y Alem, donde se encuentra ubicado el puesto de promoción educativo, el grupo de Biblioteca realizará una promoción de las diferentes actividades que desarrollan en nuestra ciudad, desde las 10 Hs. de este jueves 13, a fin de invitar a nuestros vecinos a participar de ellas.

Informe Municipal de Prensa

No hay comentarios

Dejar respuesta