Ciclo de cine: Escalera al cine en el mes de la Educación

0
37

La séptima película, “El Editor de libros”, será proyectada el viernes 21 de septiembre, a las 19 Hs. en la Biblioteca.

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, junto a la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Pablo Minellono” tienen el agrado de renovar la invitación a toda la comunidad al ciclo de cine 2018: “Escalera al cine”. Este ciclo de cine se desarrolla dentro del programa “Promoción de la lectura”; y la propuesta de Septiembre tiene su correlato con el festejo del mes de la Educación.

“Genius” es el título original de “El Editor de libros” -al ser traducido al español cobra relevancia el editor, uno de los personajes centrales del film-, su origen es el Reino Unido. Fue estrenada en 2016,  tiene una duración de un poco más de 1:40 Hs. y en el mismo año de su estreno recibió los premios del Festival de Berlín: Sección oficial largometrajes a concurso y los Premios Goya: Nominada a mejor película europea.

“El Editor de libros” es una crónica de los tiempos de Max Perkins (Colin Firth), el editor de libros más admirado en el mundo, quien presentó al público a los más grandes escritores de este siglo revolucionando la literatura americana. Incasablemente comprometido con el fomento del talento, fue la fuerza detrás de grandes estrellas literarias como F. Scott Fitzgerald (Guy Pearce), Ernest Hemingway (Dominic West) y Thomas Wolfe (Jude Law).

En los protagónicos se destacan los actores de la talla de Colin Firth, Jude Law y Nicole Kidman; acompañados por Laura LinneyGuy PearceDominic West,Vanessa Kirby, entre otros actores que integran el resto del reparto actoral.

La cita con “El Editor de libros” es el viernes 21 de setiembre a las 19 Hs., con entrada libre y gratuita, en la misma Biblioteca Pública Municipal “Dr. Pablo Minellono” ubicada en la sede educativa de Av. Gral. Paz y Alem.

Informe Municipal de Prensa

No hay comentarios

Dejar respuesta