El ex juez Luis Arias en el Programa de SUTEBA Las Flores: “no hay dudas que me destituyeron por mis resoluciones”

0
294
Foto: Diagonales

El Dr. Luis Federico Arias fue juez, más precisamente fue titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de La Plata.

Y si, el verbo en pasado está bien utilizado porque oponerse sistemáticamente a las resoluciones del gobierno de María Eugenia Vidal – en cuanto a disposiciones emanadas de su despacho sobre aumento de tarifas, discusión salarial con los estatales y apreciaciones específicas en los descuentos por días de huelga – le costó, nada más y nada menos que su puesto.

Permaneció suspendido mientras se tramitaba el jury de Enjuiciamiento de Magistrados hasta que finalmente el jurado que sesionó en el Anexo del Senado determinó la destitución el pasado 15 de agosto.

La labor del ahora ex juez también fue resonante cuando se convirtió en uno de los más activos investigadores sobre las consecuencias de la inundación del 2013 en La Plata.

El Programa “La Celeste” que Suteba Las Flores emite todos los jueves por Play Radios tuvo la oportunidad de charlar con Arias en la tarde de ayer, 6 de septiembre.

Entre otras cuestiones comentó que por estos días se encuentra tratando de defenderse de esta situación con un recurso extraordinaria ante la Corte Suprema de Justicia y también con intenciones de llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para revertir el caso.

El magistrado afirmó que puntualmente cree que los verdaderos motivos de su cesantía tienen que ver con que sus resoluciones, sus decisiones “molestaron tanto al poder económico como al poder político”.

No hay comentarios

Dejar respuesta