Se presentó Las Flores Canta 2019: será el 25 de marzo con la actuación del “Gato” Peters, Carlos Ramón Fernández y un número central a confirmar

0
273

El Intendente Ramón Canosa y la Asociación Civil Las Flores Canta realizaron el Lanzamiento oficial de la 14º edición del Festival que en esta oportunidad se realizará de manera distinta a la que se venía implementando.

La presentación se realizó en la mañana de este jueves 6 de septiembre en el Salón Rojo del Palacio Municipal. En la misma además del Jefe Comunal estuvieron presentes la Secretaria de Cultura y Turismo, Maria Ana Morales; el creador del evento, Ricardo “Gato” Peters y el flamante Presidente de la Asociación Civil, Ing. Pedro Chervero.

El Intendente recordó que para la gestión que encabeza, la cultura es una de las prioridades y que por eso desde el Municipio no se podía permitir que este Festival tan emblemático para los florenses no se realice, como trascendió en algún momento. Asimismo  anunció que en 2019 el evento se realizará durante una noche y se aprovechará la fecha en que el Partido de Las Flores cumple un nuevo aniversario, es decir que se hará el 25 de marzo.

Luego el “Gato” adelantó que el escenario estará instalado en el centro de la ciudad, en inmediaciones de Plaza Mitre y que la entrada será libre y gratuita; que durante la velada actuarán él, presentando el show con el que recorrerá la temporada teatral de verano; el Chacarero Canto Carlos Ramón Fernández y un numero artístico central que será anunciado en los meses posteriores porque aun se debe definir si será enviado por Provincia, por Nación – como se hace para cada aniversario de la ciudad – o se contratará desde la Comisión, mas que nada porque se atraviesa un momento económico difícil y los artistas no están en condiciones de firmar un contrato.

Para poder solventar los costos, la institución pondrá a la venta un Bono Contribución cuyo premio será un automóvil 0 km. que se sorteará durante la misma noche.

Por otra parte señaló que el Festival mantendrá el formato porque estará la cancion oficial, se realizará el homenaje a una personalidad destacada; ademas posiblemente tendrá su revista y se le brindará el espacio a otras entidades de la ciudad como LALCEC, Taller ALMA, Centro de Día, Cooperadora del Hospital, etcétera, para que desarrollen las tradicionales acciones y puedan recaudar fondos.

El “Gato”, Director Artístico de la Fiesta, comentó en otro tramo que la Asociación, que cuenta con la correspondiente Personería Jurídica, cuenta con una renovada Comisión Directiva la cual, como ya se dijo, es presidida por Chervero quien será acompañado por “Chulo” Etcheverry como Vicepresidente; Marcelo Puga quien continua como Secretario y por el joven Agustín Zarauza como Tesorero.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA