Informe Policial: Allanamiento por drogas

0
193

Personal del Grupo de Avanzada, perteneciente a la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la ciudad de Azul, tras realizar distintas tareas investigativas llevadas a cabo por el lapso de seis meses a la fecha, en el marco de IPP N° 2204/18 y 5269/18 de trámite por ante la Unidad Funcional de Instrucción N° 22 del Departamento Judicial Azul, a cargo del Dr. David Carballo, con fecha 1 de septiembre del corriente año, y en conjunto con personal de Estación Comunal Las Flores, se realizó un seguimiento sobre el principal sospechado Juan Pablo Dilena, apodado Mono (sospechado de comercializar estupefacientes), a quien en misma fecha y en horas de la madrugada se lo detecta vendiendo drogas en Plaza España, siendo el mismo rápidamente aprehendido por personal de Estación Comunal, poseyendo consigo sustancias estupefacientes con fines de comercialización (cocaína y marihuana).

Ante esto, y rápidamente, la Fiscalía Actuante UFI N° 22 de Azul, a través del Juzgado de Garantías N° 2 a cardo del Sr. Juez Dr. Federico Barberena de Azul, libraron dos Órdenes de Allanamiento, Registro y Secuestro, para los domicilios del imputado, uno en Barrio Obrero casa N° 35 y en calle Harosteguy y Belgrano de este medio. Que una vez realizada dicha diligencia en conjunto con Estación Comunal Las Flores, con resultados positivos, se procedió al secuestro, en el primer domicilio, de 160 gramos de marihuana fraccionada y preparada para su comercialización, como así también recortes de nylon, dos teléfonos celulares y un arsenal de armas de fuego (uso de guerra por su calibre) y municiones (pistola semi automática calibre 40, revolver calibre 38 especial, una escopeta semi automática calibre 12/70, un pistolón de doble caño calibre 14 y municiones de todas las armas). Las mismas se encontraban cargadas y en perfecto estado para su uso. En el restante domicilio se procedió al secuestro de 55 gramos de marihuana fraccionada en tres piedras compactas y dos teléfonos celulares.

En la fecha el aprehendido Juan Pablo Dilena fue indagado por la autoridad Judicial interviniente, UFI N° 22 de Azul y se dispuso su detención, encontrándose alojado actualmente en la Comunal a la espera de ser trasladado a la Unidad Carcelaria N° 38 de Sierra chica.

Con respecto a las armas de fuego, se iniciaron actuaciones bajo la caratula “Tenencia de armas de Guerra” con la intervención de la Ayudantía Fiscal local a cargo del Dr. Pablo Iparraguirre.

Informo Oficial Inspector Ricciuto Hugo, jefe Grupo de Avanzada perteneciente a Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la ciudad de Azul.

Informe Subsecretaría de Seguridad Pública Municipal

No hay comentarios

Dejar respuesta