La Comisión de Familiares de los Desaparecidos de Las Flores envió una nota al Concejo Deliberante por los dichos del concejal Diego Benavídez

0
712

LA COMISIÓN DE FAMILIARES Y AMIGOS DE LOS DESPARECIDOS Y VICTIMAS DEL TERRORISMO DE ESTADO DE LAS FLORES comunica que el 21 de agosto de 2018 presentó  al Presidente del Concejo Deliberante de Las Flores, Concejal de CAMBIEMOS Federico Alejandro una nota en desagravio por la difamación realizada por el Concejal de CAMBIEMOS DIEGO BENAVIDEZ en la Sesión del 30 de Julio de 2018.

Como la nota no ingresó en el ORDEN DEL DIA como tendría que ocurrir con las peticiones de los vecinos y tampoco fue leída en la Sesión del 27 de Agosto de 2018, como nos había expresado que sería el mecanismo de ingreso el Secretario Administrativo del Cuerpo, la hacemos pública, y atento la extrema gravedad del asunto (el concejal de CAMBIEMOS fabula sobre el intento de homicidio a un ciudadano florense por parte de un ex presidente de la república y un desaparecido de Las Flores), solicitamos que sea tratada a la brevedad posible.-

Sr. Presidente

Honorable Concejo Deliberante

Prof. Federico Alejandro

Nos dirigimos a Ud. y por su intermedio a todos los CONCEJALES de la Ciudad de Las Flores, a los efectos de manifestar y hacer llegar al cuerpo nuestro más enérgico repudio a las expresiones vertidas por el Concejal de la Alianza Cambiemos Diego Benavidez, en la sesión del día  30 de Julio.

En la misma, el Concejal Benavidez, intentó defender la actuación de fuerzas militares en asuntos de seguridad interior con argumentos a los cuales nos tienen acostumbrados los defensores de la política de seguridad de este gobierno y que nunca compartimos.

Pero lo grave y preocupante, en este caso, es que apelando a una serie de suposiciones y dichos de terceros, inventó historias falaces para fundar medidas políticas de seguridad interior, y  acusó de delitos a personas que ni siquiera pueden defenderse con el objetivo de mancillar al adversario político e imponer a cualquier precio sus ideas. Es evidente, por sus dichos, que considera al Kirchnerismo como enemigo ya que involucró a su creador en un intento de homicidio. La conducta del legislador comunal es totalmente antidemocrática.

Con total desfachatez, sin el menor intento de prueba y usando como arma el agravio, acusó a una persona de Las Flores que hoy está desaparecida (o Ruben Villeres,  o Carlos Labolita, o Pablo Nazaro, o Miguel Ángel Gradaschi) y otra que después fue presidente de la Nación parecido a al cómico Tristán (en este caso inferimos claramente que habló de Néstor Kirchner),  de atacar en los años  70 a un niño de 13 años, tirarlo al piso, encañonarlo y gatillar sin que el tiro saliera, expresiones que pudimos constatar en el audio de la sesión.

Es para nosotros una obligación, y entendemos que para todas las instituciones de la democracia también, apelar a mantener viva la MEMORIA, la VERDAD y la JUSTICIA. Los dichos del Concejal Benavidez agravian a las familias Kirchner, Villeres, Labolita, Gradaschi, Nazaro y de todos los desaparecidos; a sus amigos y a millones de argentinos. Apelar a la mentira y a la difamación para defender la represión al pueblo argentino, no es nuevo en nuestra historia y no nos sorprende, pero mancillar la memoria de los desaparecidos de Las Flores y de un ex presidente, quienes creían en la política y la democracia como únicas herramientas para transformar la sociedad en la que vivían, es DEMASIADO, es un atropello gratuito que NO VAMOS A PERMITIR NI TOLERAR.

Solicitamos al cuerpo que investigue a quien refería el Concejal Benavidez cómo víctima de un delito; donde está la denuncia realizada por ese niño o sus padres y conforme el resultado evalué y aplique las sanciones correspondientes al Concejal Benavidez.- La conducta no puede quedar impune.

 Y exhortamos a que en futuros debates no se utilice la mentira y el agravio como principal herramienta para argumentar, por el bien de la democracia y nuestras instituciones.

Por más MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA!!!

30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS PRESENTES!!!

Atte.

Comisión de Familiares y Amigos de los Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado de la Ciudad de Las Flores.

Nota de Play Radios: Si bien en la sesión «se mencionó» la nota y pasó a Plenaria, desde la Comisión se insiste en la preocupación por no haber entrado en el Orden del Día y por no haberse leído en la sesión.

Por otra parte, es incomprensible que desde los bloques opositores no se haya pedido la lectura por secretaría de una nota tan importante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here