Dos que forman uno… Martina y Yamil presentan “Lechuza de la suerte” desde España

0
503

Martina Centurión y Yamil Gelené son músicos y además de ser parte de Play Radios en varias oportunidades, ahora están llevando su arte a distintos puntos del mundo.

Actualmente se encuentran en España y por estas horas están compartiendo la inmensa alegría de una nueva canción a las redes.

Hace dos meses llegaron a Portugal y empezaron la gira “más fuerte” hace un mes y medio. Se han presentado en varios lugares. “Se fueron dando cosas re lindas en este tiempo”, dijo Martina en contacto con nuestra Emisora.

Al primer y “hermoso” concierto lo dieron en la “linda” Sevilla. También tocaron en Granada, en Alicante, cerca de Valencia en un Centro Cultural que se llama “La Nave”, en Barcelona, en Girona.

Ambos destacan la respuesta de la gente que siempre los ha recibido de la mejor manera. También han tenido la posibilidad de encontrarse en el marco de la música con otras personas y con otras culturas: en Sevilla por ejemplo pasaron por una calle y había gente haciendo flamenco, unas palmas y con la guitarra, y no dudaron en acercarse para compartir una chacarera.

Además pudieron dar con una pareja, el chico guitarrista y la chica bailarina, con la que intercambiaron cumbias por rumbas.

Hace 7 años que están juntos y siempre se han acompañado en lo que han hecho individualmente porque cada uno ha tenido su camino antes de conocerse. Luego de la gira que hicieron por la Patagonia Argentina comenzaron a acompañarse aun mas y hoy se puede decir que han formado un dúo, incluso independientemente de quien haga las canciones. “En este viaje también ya empezamos a sentir que éramos así, dos que forman uno, Martina y Yamil”, comentó Yamil.

“Lechuza de la suerte” es el nombre del tema, del primer tema que están presentando oficialmente hoy y en conjunto. Fue grabado en Barcelona, luego de conocer, en el Bar de Manu Chao, a Sergio y los chicos de Che Sudaka, un grupo conformado por dos argentinos y dos colombianos que viven en España hace 20 años.

Quien así  lo quiera, lo puede escuchar en Spotify, en Google Play o en cualquier aplicación de celular. Si alguien no tiene esos medios, se lo puede pedir a los chicos en la página de Facebook que es Martina y Yamil.

Lo que sigue

Toda la aventura comenzó cuando, una vez que tenían pasajes, empezaron a averiguar lugares para tocar.

Hay un café mítico de la canción  de autor de Madrid, el Café Libertad 8, donde empezaron, entre otros, Jorge Drexler, Pedro Guerra. Allí enviaron un correo y luego de dos meses les han contestado informando que habían escuchado lo que hacen y que les daban una fecha para septiembre.

Esa fue la primera fecha que confirmaron, todo el resto lo fueron agendando directamente allá, preguntando, hablando, viajando, “todo muy mágico como suele pasar cuando empezas a caminar y decir que estos son mis sueños, a esto quiero caminar, esto es lo que quiero hacer con mi corazón”, dijo el florenses, a lo que agregó que: mágicamente se han ido abriendo caminos que no sabían realmente que iban a aparecer.

La fecha del Café Libertad 8, el primer concierto en Madrid, será este sábado 1º de septiembre a las 21.30 horas. La otra fecha en esa ciudad es el viernes siguiente en la sala “Fotomatón” de conciertos. Entresemana tienen otros planes y trabajos por hacer y por los cuales están muy ilusionados.

En el momento de la nota Martina y Yamil se encontraban en el País Vasco, en Tolosa. Allí visitaron sus raíces porque ambos tienen descendencia de vascos, y conocieron lugares y allegados.

El pasaje de vuelta a Brasil tiene fecha para el 10 de septiembre, para seguir la gira allá.

Según expresaron, el tiempo y lo que vaya surgiendo son los que les dirán que hacer, más que nada porque su vida, su camino es moverse, como la música, los discos que giran para crecer. “Todos los lugares nos llaman para quedarnos pero hay que seguir. Más que nada para ir sintiendo, estando en el presente viendo que es lo que la vida pide, porque uno a veces quiere controlar las cosas pero la verdad que la vida dice lo que hay que hacer”, indicaron en el final.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA