NOTICIAS DE LA REGIÓN – 21/08/2018

0
87

DOLORES –  Visita del Presidente Mauricio Macri (Fuente: EntreLineas – El Fuerte Diario)

El presidente Mauricio Macri llegará a Dolores alrededor de las 12:15 horas de hoy y participará del acto de reapertura del Parque Termal de Dolores, una de las principales obras que se están realizando en la Provincia de Buenos Aires.

La ciudad de los tribunales se encuentra transitando los festejos por el bicentenario de su fundación, con distinto tipo de actividades culturales y recreativas. Pero además, sobresale desde el punto de vista de la gestión del intendente Camilo Etchevarren, la posibilidad de inaugurar las termas de su ciudad como asi también el importante hotel con el que Dolores aspira a convocar al turismo.

De allí que la presencia del presidente de los argentinos haya sido confirmada por el jefe comunal dolorense en una conferencia de prensa que se realizó en la mañana de ayer.

Macri ya visitó a Dolores durante su campaña presidencial, momento en el que el Intendente dolorense le manifestó públicamente su apoyo y acompañamiento.

GENERAL BELGRANO – Operativo “Bandera Blanca” (Fuente: InfoZona)

El Intendente de General Belgrano, Osvaldo Dinápoli, felicitó a los policías que participaron del Operativo “Bandera Blanca” mediante el cual se secuestraron más de 370 kilos de cocaína.

Junto al Secretario de Gobierno y el Subsecretario de Seguridad, se reunió con el Oficial Inspector, Juan Francisco Silvapobas; el Capitán Sergio Sires; y el Subteniente Marcelo De La Canal, quienes estaban acompañados por el Jefe de la Policía Comunal, Juan José Gallardo y el Jefe de la Estación de Policía Comunal, Carlos Melina.

El jefe comunal belgranense expresó durante el encuentro que “…ellos participaron el pasado 12 de agosto junto a sus pares de Pila y Las Flores, del secuestro más grande de cocaína de la Provincia de Buenos Aires, y lograron la detención de tres individuos, demostrando el profesionalismo y compromiso de nuestros policías. Los buenos policías fortalecen a la Institución Policial y benefician a toda la sociedad. Una vez más, expresamos el orgullo y agradecimiento a ellos.”

AZUL – Quedó inaugurado el Autódromo Regional (Fuente: Diario El Tiempo)

En la jornada de ayer en la vecina localidad de Azul se inauguró el Autódromo Regional “Oscar Mauricio Franco”, el circuito asfaltado del Auto Moto Club Azul (AMCA).

El mismo está ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 51 altura del kilómetro 410 en su intersección con calle 170 Norte; en inmediaciones del Camino “La Liebre”

El acto inaugural contó con la presencia del Intendente de Azul, Hernán Bertellys; de otras autoridades de la localidad; de personalidades destacadas del deporte motor y de importante cantidad de aficionados que, además, recordaron al homenajeado “Cacho” Franco.

La fiesta reunió a todo el automovilismo en general, a categoría zonales y regionales, a los históricos del TC, del Ford T; autos de rally, que comprenden no sólo a vehículos de competición, sino también a agrupaciones como la de los de Jeep, de diversas marcas; Hot Rot, ex corredores y todo aquellos que se sumaron a compartir un momento muy esperado.

SAN MIGUEL DEL MONTE – Vecinos por los altos niveles de arsénico en agua (Fuente: Detrás de la Noticia)

La movilización será el jueves 23 a las 13:00 HORAS en las oficinas de ABSA ante la falta de respuestas por los altos niveles de arsénico en el agua de Monte.

Vecinos de Monte, cansados del agua contaminada que la empresa les provee, irán a quejarse todos juntos alegando que la misma no escucha, ni responde las quejas individuales.

Los vecinos tienen pruebas del arsénico en agua gracias a un análisis de la Universidad de San Martín y a la cantidad anormal de enfermedades, como cáncer y tiroides, que se presentan en la zona.

Los grupos “Vecinos Unidos por el Agua” y “Todos por el Agua” que actúa por otras localidades de la provincia, reclamaran lo que les corresponde según la ley: ser proveídos agua potable libre de arsénico.

RAUCH –  Descartan pérdida de gas en el Instituto Comercial (Fuente: El Diario de Rauch)

 Desde el Consejo Escolar de Rauch se informó sobre el procedimiento que se llevó adelante, ante una posible pérdida de gas del Instituto Nº 70, acontecido el pasado miércoles y que derivó en la evacuación de alumnos y docentes en forma preventiva.

En un comunicado que subieron a la red social Facebook, desde el Consejo expresaron que “a pesar que no se constató fuga alguna de gas natural, se decidió volver a realizar nuevamente la prueba de hermeticidad para llevar mayor tranquilidad a toda la comunidad educativa del Instituto y a la población de nuestra ciudad.

Este control ya se había realizado hace poco tiempo, para que la empresa proveedora de gas de red habilitara el suministro a todo el Instituto, luego de culminada la obra de ampliación. Dicha verificación, llevada a cabo en horas de la mañana del jueves, dio como resultado “sin pérdida”.

“Dado que se ha comprobado que el olor percibido, no se correspondía con el del gas natural con el que funcionan los calefactores del Instituto y que las instalaciones por las que fluye no evidencian ninguna pérdida del mismo, el Instituto reanudó sus actividades, con la tranquilidad que todas las pericias llevadas a cabo arrojaron resultado negativo”.

No hay comentarios

Dejar respuesta