La droga incautada en el Operativo “Bandera Blanca” fue llevada a la ciudad de Azul

0
445

El operativo “Bandera Blanca” escribió un nuevo capítulo relacionado con la instrucción de la causa penal que lleva adelante el magistrado Martín Bava desde uno de los juzgados federales con asiento en Azul.

La totalidad de la droga hallada fue llevada este último sábado a la Delegación Azul de la Policía Federal Argentina desde la Estación de Policía Comunal de Las Flores, el lugar donde había quedado depositada en un principio.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, los efectivos de la Federal llevaron a cabo el traslado de ese cargamento que, según lo que fuentes oficiales informaran, está valuado en más de 378 millones de pesos.

La droga fue trasladada a la Delegación Azul de la Federal en horas de la tarde, lo que implicó que los efectivos a cargo de ese operativo llevaran a cabo el corte de las calles mientras esos 356 panes de cocaína eran descargados en la seccional azuleña ubicada en calle Belgrano entre Colón y Burgos.

De acuerdo con lo que fue explicado, la cocaína tiene que ser sometida ahora a diferentes pericias que han sido ordenadas por el juez Federal que interviene en esta causa penal, relacionada con una infracción a la Ley de Estupefacientes.

Para eso, efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina vendrán a la dependencia policial en donde ahora se encuentra, en carácter de depósito, ese importante cargamento de estupefacientes que fuera incautado hace una semana.

Según se estima, tras las realizaciones de dichas pericias todos esos panes de cocaína, en un plazo que en principio se cree que no será mayor a un mes, serán remitidos al edificio central de la Gendarmería Nacional, en la Capital Federal, donde posteriormente se procederá a su incineración, tal como habitualmente sucede con cada procedimiento de estas características que se hace.

El operativo

En la Delegación Azul de la Policía Federal Argentina también está secuestrada la camioneta Fiat Toro en la que circulaban los tres hombres que están detenidos por este hecho.

En tanto los aprehendidos, un día después de que fueran aprehendidos, fueron llevados al Juzgado Federal número 1 de Azul para ser indagados y actualmente están presos en una unidad penal perteneciente al Servicio Penitenciario Federal, según se había informado.

El dato

Cuando el domingo anterior la droga fue hallada, a Las Flores viajaron desde Azul el fiscal General departamental Marcelo Sobrino, el ayudante fiscal Lucas Moyano y David Carballo. Este último, actual titular de la UFI 22 que se dedica a investigar causas relacionadas con infracciones a la Ley 23.737, durante el transcurso de la semana que pasó, teniendo en cuenta las características del procedimiento, había formulado la correspondiente declinación de la competencia en la causa ante un juez de Garantías, para que ese expediente, tal como actualmente sucede, continúe su instrucción desde uno de los juzgados federales que están en Azul.

Fuente: Diario El Tiempo

No hay comentarios

Dejar respuesta