La crisis de Adidas llega a Chivilcoy y amenaza con nuevos despidos

0
496

Primero en el Conurbano y luego en el interior. Trabajadores de Paquetá, la empresa que produce calzado para Adidas en Chivilcoy, comenzó a darle vacaciones a sus empleados debido a que para su producción hasta octubre. La política mete la cuchara: desde Unidad Ciudadana abogaron para que el Concejo Deliberante local lleve el tema al recinto.

El despido de 600 trabajadores en la fábrica Adidas de Esteban Echeverría parece ser sólo la punta del iceberg. Después del Conurbano, la crisis en el sector textil se traslada al interior y en Chivilcoy, trabajadores de Paquetá (empresa que produce calzados para Adidas, va a licenciar a la totalidad de sus casi 600 empleados.

Así, la empresa que más trabajo emplea en el distrito que gobierna Guillermo Britos podría generar un verdadero cimbronazo en la producción local y, por ende, también en la economía.

Es que según adelantaron fuentes gremiales, sus empleados tendrán vacaciones a partir del 28 de septiembre, otro grupo desde el 1 y la última tanda el 10 de octubre y antes de estos días, una semana más sin asistir, con goce de haberes.

Así, la fábrica estará cerrada alrededor de un mes porque no tiene otro remedio que parar la producción hasta fines de octubre cuando vuelva a llegar algo de trabajo.

Frente a este panorama, desde Unidad Ciudadana abogaron para que ni Cambiemos ni el oficialismo sigan desoyendo su pedido de llevar este tema al Concejo Deliberante.

“En mayo, desde Unidad Ciudadana denunciamos los despidos por goteo y los retiros voluntarios en la empresa, presentando un proyecto para que se declare la Emergencia Laboral en nuestra ciudad. Hasta el día de hoy no hemos logrado su tratamiento en el HCD por la negativa del bloque oficialista, Cambiemos y Patricia Mangino”, detalló Constanza Alonso, edil de Unidad Ciudadana.

“Las políticas económicas de Cambiemos expulsan cada vez más gente del sistema. Desde nuestro lugar, insistimos en que los números tienen que cerrar pero con la gente adentro. Hoy los trabajadores son la principal variable de ajuste de este modelo económico perverso”, subrayó.

Por último, Alonso recordó que “hace 11 años, Paquetá arribó a la ciudad producto de un modelo económico basado en la sustitución de importaciones, la defensa del trabajo local y la producción nacional. Llegó a tener 1200 operarios, generando un crecimiento sustantivo en la economía de Chivilcoy y la región”.

Fuente: Revista La Tecla

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA