La Provincia convocó a los Docentes un día antes que venza la Conciliación Obligatoria

0
110

La conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo en el conflicto entre el gobierno provincial y el Frente de Unidad Docente bonaerense se vence este viernes. Por ello, María Eugenia Vidal estaba obligada a convocar a la novena mesa salarial.

En ese sentido, a un día del vencimiento de la conciliación, el Ejecutivo bonaerense convocó a los docentes para sentarse a negociar. La cita será el próximo jueves 23 de agosto, justo a un mes de la octava reunión, a las 13 horas en la sede del ministerio de Economía en La Plata.

Vale recordar que, en el octavo encuentro en lo que va del año, los funcionarios ofrecieron bonaerenses ofrecieron un aumento del 16,7% a julio y compromiso de volver a discutir en el futuro. No obstante, con la pérdida del poder adquisitivo ya explicitada, el FUDB rechazó la oferta.

Así, desde el frente gremial esperan verse las caras una vez más y volver a exigir un acuerdo salarial que supere la inflación proyectada entre el 30 y 32%.

“La gobernadora tiene que dar respuesta. Tiene recursos, tiene presupuesto, tiene fondos de endeudamiento. ¿Por qué no quiere resolver el conflicto docente?”, preguntó Miguel Díaz, de Udocba, en el inicio de la semana. Desde el mismo sindicato, Gustavo Salcedo destacó que: “Pretender que en la actualidad un docente tenga el mismo salario que en diciembre 2017 es condenar a la miseria a los trabajadores”.

Como si fuera poco, el inicio de la última reunión salarial hace casi un mes, estuvo enmarcada en la denuncia de aportantes truchos en la campaña electoral de Vidal. Es que algunos trabajadores docentes del Conurbano figuran como aportantes en la campaña electoral y son parte de la denuncia que transcurre sus días en la Justicia.

Al malestar por los aportes truchos y la falta de un acuerdo salarial, se sumó la explosión de la Escuela 49 de Moreno, situación que los docentes denuncian desde larga data.

Por  su parte, el último viernes la Gobernadora se refirió a la crisis docente y aprovechó para dejar un mensaje a la herencia. “Lo que yo le digo a la gente que le voy a pagar, se lo pago. No le voy a pagar el aguinaldo en cuotas, ni le voy a postergar el pago de sueldos como ya ocurrió en la provincia”, sostuvo sin especificar una nueva convocatoria salarial.

Fuente: Revista La Tecla

No hay comentarios

Dejar respuesta