Programa de Orientación Vocacional Ocupacional 2018: En septiembre se realizará una segunda edición

0
123

Está abierta la inscripción.

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, informa que por segundo año consecutivo se realiza el Programa de Orientación Vocacional Ocupacional 2018.

En el primer semestre del año, se realizó una primera edición en cuyo inicio la Subsecretaria de Educación, Prof. Pilar Corvalán expresó: “Esta es una propuesta solicitada por el Honorable Concejo Deliberante en el inicio de 2017, con la que estuvimos de acuerdo y además contó con la aprobación unánime de todos los bloques que conforman el cuerpo deliberativo. Se planteó la necesidad de contar con un espacio municipal gratuito en el cual los estudiantes secundarios pudiesen atravesar la experiencia de hacer un proceso de orientación para intentar definir o acercarse lo más posible a lo que quieran hacer cuando terminen la secundaria, ya sea una carrera o una ocupación. Nos hicimos eco de eso. Tuvimos una primera experiencia (2016) que fue muy buena. Y este año la repetiremos y será en dos oportunidades”.

Este programa está orientado a alumnos de 5º, 6º y 7º años de las escuelas secundarias del distrito con el objetivo de que ellos tengan un diagnóstico más claro para determinar cuál será la profesión u ocupación laboral que elegirán para su futuro.

El Programa -que su primera etapa fue en mayo-; completará su segunda instancia en setiembre, que  se realizará por encuentros presenciales individuales y grupales.

El 2017 fue el primer año de su implementación, y al finalizar, numerosos estudiantes florenses que participaron de este interesante programa obtuvieron importantes resultados al ser orientados, y en varios casos confirmada su decisión, en la elección de su carrera universitaria.

Programa de Orientación Vocacional Ocupacional 2018: para informes e inscripción, dirigirse a la sede de la Subsecretaría de Educación, Av. Alem y Gral. Paz 1er. Piso de 8 a 20 Hs. Los cupos son limitados.

Informe Municipal de Prensa

No hay comentarios

Dejar respuesta