“Operación Bandera Blanca”: el valor del cargamento secuestrado es de 378 millones de pesos aproximadamente

0
587

El Intendente Municipal de la ciudad de Las Flores, Esc. Ramón Canosa, y el Fiscal General del Departamento Judicial de Azul, Dr. Marcelo Sobrino, fueron los encargados de informar oficialmente lo sucedido en el marco del caso que fue denominado “Operación Bandera Blanca”, mediante el cual se lograron incautar 372 kilos de cocaína.

Dicho procedimiento iba a ser comunicado por el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, en la Estación de Policía Comunal de nuestra ciudad – donde se dispuso a la vista la camioneta y la totalidad de la droga secuestrada – pero la visita del funcionario no pudo ser concretada ya que este vendría en helicóptero, medio que no pudo despegar por las condiciones climáticas adversas que además complicarían el viaje.

Las autoridades brindaron una rueda de prensa en donde dieron a conocer todos y cada uno de los detalles del operativo que, como ya se informó, comenzó en la vecina localidad de Pila y culminó en el Paraje Rural de Rosas, Partido de Las Flores, donde fueron aprehendidos los tres hombres que trasladaban el cargamento y que en el transcurso de la mañana de este lunes fueron trasladados por el Comando de Patrulla Rural de nuestra comunidad al Departamento Judicial de la ciudad de Azul para prestar las debidas declaraciones.

El Intendente señaló que en Las Flores nunca se vivió nunca un hecho de esta magnitud, que no es está acostumbrado a esto en un pueblo como el nuestro, mucho menos en una pequeña localidad como lo es Rosas. Asimismo Canosa felicitó a todo el personal que actuó en el procedimiento junto a los efectivos de Pila y de General Belgrano, quienes ejercieron apoyo durante el intenso operativo.

Por su parte, además de felicitar por igual a los Efectivos policiales que participaron en el hecho, y entre otras cuestiones, el Fiscal Sobrino confirmó distintos puntos de relevancia: que el procedimiento se llevó adelante dentro del marco de la ley, dentro de las garantías constitucionales, y que por la cantidad de estupefacientes que se secuestró, el hecho pase a la Justicia Federal; que el hecho se pudo concretar en un control de rutina, no era una procedimiento de seguimiento, pero se enmarca en un protocolo de ampliación de competencia que se basa una serie de investigaciones y trabajos que se realizan desde el Departamento Judicial Azul con el objetivo de tratar de encontrar u observar los caminos rurales que se pueden utilizar para trasladar este tipo de estupefacientes; que aunque no puede concretar en qué lugar puntual hay trafico de drogas en la región, puede confirmar que evidentemente se usan rutas y caminos de los pueblos más chicos para llevar los cargamentos a las grandes ciudades.

En la última parte el letrado informó que se está calculando que la totalidad del cargamento tendría un valor de alrededor de 378 millones de pesos, es decir entre 12 y 14 millones de dólares.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA