Manifestación de alumnos de Secundaria de la Escuela Normal: “el reclamo es para que nos escuchen y vean que todo no está tan bien como parece”

0
2699

Alumnos del nivel Secundario de la Escuela Normal se manifestaron en las primeras horas de la mañana de este viernes 10 de agosto en la puerta del Establecimiento en reclamo por la reanudación de clases sin calefacción, entre otros cuestionamientos.

La convocatoria – que se realizó a través de las Redes Sociales – tuvo lugar en el ingreso por Avenida Avellaneda y la acción fue denominada como “paro” por los estudiantes dado que, por decisión propia y con el apoyo de gran parte de los padres, determinaron no ingresar a las aulas en esta jornada.

Justo Benítez es Delegado de una de las Divisiones y contó en el aire de la Radio que se encuentran en “estado de manifestación o huelga, más que paro” porque en primer lugar, en lo que requiere a calefacción, hace un mes y medio uno de los cursos “no podía entrar al salón por el olor a gas que había”.

En cuanto a este caso el alumno señaló que los chicos tuvieron que ingresar al aula “obligados” porque en principio bajó una Profesora, se quejó y “nadie la escuchó”. Asimismo aseguró que por esta situación la mitad del salón se mareó y que los mismos estudiantes volvieron a bajar para quejarse y “nadie les dio importancia, todos miraron para otro lado, como siempre ante cualquier reclamo, cualquier derecho, cualquier situación que importe, que se mire para otro lado, al igual que lo hace la sociedad”.

Los chicos además manifiestan que porqué se tuvo que esperar a que explote una Escuela (por el caso del establecimiento de la ciudad de Moreno donde fallecieron dos personas) para que se mire “el problemita” del gas y se tengan que suspender cuatro días de clases “porque nadie nos escuchó”.

“Nosotros estamos cansados que nos pasen así  por encima, de que nos tomen el pelo”, agregó Justo.

Esta semana en todo el edificio se hizo una revisión del sistema de gas. Dicha revisión no se habría terminado porque luego de esas cuatro jornadas, los chicos hoy debieron volver a clase pero sin calefacción.

Los alumnos que hoy están manifestándose se preguntan por qué no se les prestó atención hace un mes y medio cuando ellos lo denunciaron. Además pensaron que se podría haber cortado la calefacción una semana antes de las vacaciones, durante el receso se fijaban, encontraban el problema y no se hubieran perdido estos cinco días de clases.

Otro de los ejes centrales del reclamo es la falta de dialogo porque, como sostuvo Justo, no han tenido explicaciones porque mandaron mensajes a directivos, no les contestaron, “los dejaron en visto”, no hay con quien hablar, “nunca nadie pone la cara y es más de lo mismo”.

Tal como especificó el joven, fueron alrededor de 60 los alumnos de secundaria que hoy ingresaron a las clases, el resto, la mayoría o no fue a la Escuela o estuvo en la puerta haciendo el reclamo, esperando que algún directivo o algún miembro del Consejo Escolar porque “sería lo ideal que alguien ponga la cara” porque hasta el momento no habían recibido respuesta de nadie.

“El reclamo es para que nos escuchen y vean que todo no está tan bien como parece porque no es solamente el tema de la calefacción, hay un montón de derechos, de cosas que no se están cumpliendo dentro de las Escuelas”, expresó Justo quien además comentó que han recibido el apoyo de compañeros de la Escuela Media a quienes les agradecen mucho.

No hay comentarios

Dejar respuesta