Los Concejales de UC-FPV-PJ pedirán que se cambie de lugar la Terminal de Ómnibus

0
111

Para la Sesión del Honorable Concejo Deliberante que se celebrará el próximo lunes 13 de agosto, los Concejales Marcela Melo y Federico Bugatti del Bloque Unidad Ciudadana-Frente Para la Victoria-PJ presentarán el proyecto para el traslado de la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad.

A continuación se adjunta el texto del proyecto:

Visto:

Las dificultades que genera la ubicación actual de la Terminal de Ómnibus para las empresas de transporte, los vecinos de nuestra ciudad y viajeros

Considerando:

Que muchas de ellas no ingresan a nuestra ciudad por lo engorroso del trayecto que deben recorrer con la consiguiente falta de oferta en cuanto a empresas de transportes, destinos y horarios que pueden disponer los interesados.

Que por este motivo el servicio q prestan se torna deficiente e incómodo para los vecinos de Las Flores y viajeros en general ya q en muchos casos deben trasladarse a la ruta para poder abordar los ómnibus.

Que no solo genera incomodidad para las personas sino q a través del trayecto q recorren los ómnibus los mismos sufren deterioro en sus carrocerías y generan daños en el arbolado público.

Que son históricos los reclamos de empresas y vecinos a fin de agilizar el ingreso a la ciudad de Las Flores y poder prestar y recibir un servicio de calidad.

Que el municipio de nuestra ciudad dispone de la posibilidad de utilizar el edificio de la ex Cattorini y sus adyacencias, el cual cuenta con el lugar óptimo por su ubicación e infraestructura a fin de solucionar los inconvenientes antes expuestos.

Que dicho edificio en las intersecciones de las avenidas Vidal y Carmen cuanta con una losa que oficia de techo y de acuerdo al croquis que se adjunta, de los módulos en los que está dividido el lateral que da sobre la avenida Carmen, solo se requerirían los cuatro primeros contando desde su intersección con la avenida Vidal para hacer operativa la terminal de ómnibus en ese sector.

Que a fin de ilustrar más claramente el contenido de este proyecto, se adjunta como anexo del mismo las planchetas catastrales y el croquis mencionado en el párrafo anterior los cuales pretenden ser tomado como modelo o propuesta a fin de concretarlo.

Que no se requieren inversiones de importancia a fin de concretar el funcionamiento de la Terminal de Ómnibus en ese sector sino que tal decisión representaría una re funcionalización del edificio.

Que no solo implicaría evitar que los vecinos se trasladen a la ruta para abordar los transportes, ahorrándoles así gastos y molestias sino que también lograría evadir el engorroso trayecto que habitualmente recorren las empresas de transportes y sumaria más cantidad de operadores a la oferta de transporte con que cuenta nuestra ciudad.

Que el edificio en el que funciona actualmente la terminal de ómnibus podría ser utilizado y aprovechado íntegramente para centralizar dependencias municipales facilitando incluso la gestión de determinadas áreas otorgando mayor comodidad, accesibilidad e infraestructura a las mismos.

POR ELLO EL BLOQUE DE CONCEJALES DE UNIDAD CIUDADANA– FRENTE PARA LA VICTORIA – PJ PROPONE AL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EL SIGUIENTE

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Artículo 1º: Solicitar al Departamento Ejecutivo realice el traslado de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Las Flores al edificio identificado como ex Cattorini. En su intersección de las avenidas Vidal y Carmen.

Artículo 2º: Solicitar al Departamento Ejecutivo realice los trámites pertinentes ante la Dirección Provincial de Transporte para lograr la habilitación de la Terminal de Ómnibus en el edificio mencionado en el artículo primero.

Artículo 3º: Solicitar al Departamento Ejecutivo analice el croquis adjuntado como anexo a este proyecto a fin de considerarlo como modelo propuesto por este HCD.

Artículo 4º: De forma

No hay comentarios

Dejar respuesta