Escuela Normal: Los alumnos que se manifestaron fueron recibidos por el Equipo Directivo

0
961

Finalmente, luego de la manifestación que realizaron en la puerta del Establecimiento, los alumnos y los Directivos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 2, mantuvieron un encuentro en donde se aclaró la situación.

Los estudiantes convocados realizaron un informe que fue enviado a nuestra Redacción. El mismo dice lo siguiente:

El grupo de alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Numero 2 que en el día de la fecha convocó y realizó un paro y movilización en la puerta de la mencionada institución, agradece el acompañamiento y los mensajes de apoyo recibidos, en especial a los Medios de comunicación y a los Concejales que se hicieron presentes; a los representantes gremiales que, sabemos, tomaron cartas en el asunto.

Queremos informarles que como resultado de la manifestación en la puerta de la Escuela, fuimos recibidos, pasada la mitad de la mañana, por la Directora de la Unidad Académica, Profesora María Eugenia Rodríguez; por el Director del nivel secundario, Profesor Gustavo Laría; por la Vicedirectora del nivel, Profesora Alicia Urbina y por la Secretaria, Profesora Gloria Perata.

En el referido encuentro, pudimos mantener un diálogo respetuoso y expresar en forma directa a nuestros Directivos, con los que compartimos a diario la jornada escolar, las inquietudes que impulsaron nuestro reclamo, entre las cuales se encontraba la cuestión de la calefacción.

Entendemos que la resolución de esta cuestión específica excede la responsabilidad del equipo de conducción pero no deja de preocuparnos el tener que asistir a clases con temperaturas muy bajas dado que consideramos sumamente importante cuidar a los alumnos, al personal docente y auxiliar.

Otra de las cuestiones abordadas fue la de acelerar la conformación oficial del Centro de Estudiantes, dado que se trata de un derecho de los alumnos y de un espacio que promueve el dialogo, la escucha y la resolución de conflictos que nos involucra directamente como alumnos.

En este sentido los Directivos se comprometieron a organizar una reunión a la brevedad para avanzar en la consolidación de este órgano.

Reafirmamos nuestro espíritu participativo, reiteramos nuestro agradecimiento a quienes mencionamos al principio de la nota y esperamos sumar la participación masiva de la comunidad de alumnos.

Porque queremos que se respeten y se garanticen nuestros derechos, y porque entendemos que es importante hacerlo en forma responsable. 

No hay comentarios

Dejar respuesta