Revista La Tecla: “Gelené no está muy seguro de lo que va a hacer en las elecciones del próximo año”

0
810

El medio provincial La Tecla presentó un extenso informe en el que se detalla cuál es la situación político-partidaria actual y cuál será el sendero que elegirán en las próximas elecciones de aquellos dirigentes que han sido intendentes en los distritos bonaerenses.

En el caso de Las Flores se puntualiza el caso del Jefe Comunal anterior, Ing. Alberto Gelené, y se remarca: “En 2015, Alberto Gelené, no compitió por la reelección y, en su lugar, postuló a Fabián Blanstein, su Secretario de Desarrollo Humano, quien perdió frente a Ramón Canosa.

Desde el distrito, en tanto, no descartan que Gelené pruebe suerte el próximo año. Es más, en las últimas semanas se creó un perfil en Facebook llamado “AG 2019”; pero aun “él no está muy seguro de lo que va a hacer”, confió a La Tecla una fuente partidaria”.

Compartimos el informe publicado:

Ex intendentes, el regreso de los caídos

Qué camino tomarán en el 2019 los jefes comunales que perdieron las elecciones de 2015. Son varios los que anticiparon que irán por la revancha, mientras que otros están en la disyuntiva de jugar o poner a un alfil. Algunos se retiraron.

Con sed de revancha algunos y sin asimilar todavía la derrota otros, o resignados por sus chances políticas, los jefes comunales que supieron gobernar los pagos chicos y perdieron en el 2015 orejean cartas para volver a presentarse en el 2019.

Para tantear cómo viene el escenario electoral del próximo año, La Tecla realizó un relevamiento de aquellos ex jefes comunales que mordieron el polvo de la derrota o eligieron no poner el cuerpo a cargos ejecutivos municipales en los pasados comicios.

Los panoramas son muy diversos. Desde quienes tuvieron que dar un paso al costado a regañadientes hasta los que, aun teniendo alto nivel de popularidad, eligen dar lugar a las nuevas generaciones, pasando por aquellos que fueron cooptados por las administraciones actuales, cada distrito es un mundo aparte.

En total, ya sea poniendo su nombre o erigiendo a un delfín propio, 70 fueron los municipios donde quienes encabezaban las gestiones no lograron retener sus ciudades.

La ola amarilla del 2015 dejó secuelas, y ahora, no todos están dispuestos a ser la cara visible de una boleta. Y es lógico; no en vano un viejo refrán argentino lo advertía: “El que se quema con leche, ve una vaca y llora”.

Fuente: Revista La Tecla

No hay comentarios

Dejar respuesta