El Intendente recorrió el entubamiento finalizado de Av. 17 de octubre: “el verdadero cambio es hacer la obra que se necesita, no la que da rédito político”

0
357

El Intendente Ramón Canosa, junto al Secretario de Prensa Guillermo Pénico, recorrió está mañana la segunda etapa del entubamiento de la Avenida 17 de octubre, obra que fue finalizada días atrás.

La Municipalidad convocó a los Medios de Comunicación de la ciudad para poder informar y mostrar lo hecho en dicho sector, no para inaugurar, tal como lo sostuvo Canosa.

El mandatario detalló que se ha terminado técnicamente con la realización del conducto “tan deseado, tan costoso y tan necesario” que va desde la calle 25 de Mayo hasta la Avenida Presidente Peron en esta etapa.

Recordó que los trabajos en la primera etapa (comprendió desde 25 de Mayo hasta Av. Venancio Paz) se iniciaron en 2015. Cuando esta gestión asumió tuvo un problema y debió dar de baja una licitación, “un trastorno” porque la empresa no podía cruzar la Avenida Venancio Paz para seguir con la obra.

En ese periodo se tardo mucho tiempo más porque se tuvo que rescindir una licitación y volver a armar una nueva hasta que la empresa adjudicataria empezó la obra, la culminó hasta lo que comprende el pliego en su segunda etapa, hasta Presidente Peron.

Falta el relleno desde Av. Carmen hasta Av. Venancio Paz y una vez rellenado lo que se van a hacer son las obras complementarias: primero una rotonda (o derivador) en la intersección de las Avenidas 17 de octubre y Perón; segundo el cordon-cuneta que va sobre 17 de octubre y en algunos casos el separador o boulevard que va a complementar.

Ya se cuenta con los fondos para hacer el cordon-cuneta, lo que falta de repavimentación, el separador o boulevard y la rotonda por lo que estas obras empezarán pronto; se realizarán desde la Secretaria de Obras Publicas porque serán por Administración.

La obra del entubamiento costó 15 millones de pesos. En este sentido Canosa manifestó que: “Es una obra que por ahí la gente no la ve. Son obras que no se ven pero que el impacto y el beneficio lo ven los vecinos de este barrio y los barrios que siguen por detrás de este conducto”.

El Municipio ya se encuentra gestionando el dinero para la tercera etapa que sería desde la Avenida Peron hasta la Avenida Independencia.

“Es una obra de suma importancia en lo que tiene que ver a cuestiones hídricas. Esta es una zona que se anegaba por mucha agua y a raíz de las últimas lluvias, se puede ver que los vecinos no han tenido agua ni se anega la Avenida Venancio Paz y 17 de octubre como era una costumbre”, describió el Jefe Comunal a lo que agregó que “esta obra mejora la calidad de los florenses, son obras de infraestructura que, como muchas veces dicen, no serán políticamente correctas porque no es una obra que no se ve, no es marketinera, pero es una obra que se necesita y se debe hacer y para nosotros el verdadero cambio es ese, es hacer la obra que se necesita, no la que da rédito político.

Datos de importancia

  • En la intersección de Perón y 17 de octubre se harán sendas peatonales y se iluminaría la 17 de octubre al medio.
  • Según han  informado los ingenieros, técnicos y asesores, no es necesario un entubamiento de estas características para lo que sería la cuarta etapa. Pasando la Avenida Independencia se puede hacer con otro tipo de tubos de distinta dimensión que cumplirían la misma función porque ya el drenaje sería distinto y no sería necesario un entubamiento. Dicho tramo terminaría  a la vera de la Ruta 3.
  • Asimismo el Intendente comunicó que ahora, hasta que se haga la otra etapa, será muy importante estar atentos y mantener limpio el canal de la 17 octubre por toda el agua que trae el conducto dado que al estar entubado llegará con otra frecuencia y otra intensidad.
  • Se analizará una unificación de criterios con los vecinos que necesitan realizar un puente para ingresar a sus lotes o viviendas que estén emplazados sobre la Avenida 17 de octubre entre Presidente Perón e Independencia. Luego se verá también que sucederá con los vecinos que habitan después de Independencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta