Detuvieron en nuestra ciudad a un olavarriense que amenazó a un policía en un colectivo

0
198

Un comisario que regresaba a su ciudad tras prestar servicios en Cañuelas, logró reducir a un pasajero que se encontraba alterado agrediendo a otros pasajeros y que llegó a esgrimir un cuchillo contra el agente policial.  

Un olavarriense de 59 años que amedrentó a varios pasajeros y amenazó a un comisario de la Policía Bonaerense con un cuchillo durante un viaje en un colectivo de larga distancia, fue detenido el martes por la noche cuando el vehículo se encontraba a la altura de Las Flores.

Según el acta que se labró a nivel policial informando sobre el incidente, el hecho ocurrió el martes por la noche “en un micro de larga distancia de la empresa El Onda que se desplazaba por Ruta 3 desde la ciudad de La Plata a General La Madrid”.

“Alrededor de las 21.20, en proximidades a la ciudad de Las Flores, un sujeto de 59 años identificado como Alejandro Galdós”, quien viajaría bajo efectos de alcohol y algún tipo de medicación, según presumen los funcionarios policiales que participaron de su aprehensión, “muy alterado comenzó a amenazar y agredir al pasaje que viajaba en la parte inferior del micro y en un momento determinado extrajo un arma blanca que tenía en su poder”.

Frente a esta situación, “un policía rural que viajaba próximo al mismo se tornó en lucha con este sujeto y luego de unos instantes logró quitarle el cuchillo de su mano y esposarlo. Tras los gritos y nerviosismo de los pasajeros, el micro pudo llegar y detenerse en la entrada a la ciudad de Las Flores. Entre los pasajeros que viajaban en el sector donde se produjo el ataque iban dos ciudadanas de Olavarría, dos de Azul y uno de La Madrid”.

El policía que se enfrentó a la persona armada es el comisario Alejandro Laddaga, quien regresaba luego de prestar servicios en la Superintendencia de Seguridad Rural en Cañuelas y quien puso al aprehendido a disposición de personal de la Estación Comunal y del Destacamento Vial Las Flores.

“Muy consternados por la situación, uno de los choferes afirmó que en 25 años viajando en las rutas jamás le había ocurrido algo similar y que el citado hombre había subido en la Terminal de La Plata y se dirigía a Olavarría, no habiendo apreciado al momento de cortarle el pasaje que este sujeto” se encontraba con sus facultades mentales alteradas.

Por el caso no hubo heridos de gravedad, si bien una pasajera recibió un golpe en la cabeza con un elemento que el agresor le llegó a arrojar.

El hombre que fue aprehendido, que tiene domicilio la ciudad olavarriense, fue alojado en la Comisaría de Las Flores y estuvo a disposición de la Ayudantía Fiscal de esa ciudad, habiéndose secuestrado en su poder un cuchillo tipo militar de unos 20 centímetros, una mochila conteniendo pastillas varias y una caja de vino vacía.

La causa fue caratulada como “amenazas agravadas por el uso de arma blanca en flagrancia”, con intervención del ayudante fiscal Pablo Iparraguirre, del Departamento Judicial de Azul.

Fuente: Diario El Popular – Olavarría

Informe de la Subsecretaría de Seguridad Pública Municipal:

Martes 7 a las 22:50 horas, Personal de la Estación Comunal, juntamente con personal del
Destacamento Vial Las Flores, procedió, en Ruta 3 Km 167 de este medio, a la aprehensión del ciudadano Alejandro Casimiro Galdos, mayor de edad, domiciliado en calle Cortes 3766 de la ciudad de Olavarría, quien venía a bordo de ómnibus de la Empresa Onda, amedrentando a una pasajera con un arma blanca. Por lo expuesto se dio inicio a Investigación Penal Preparatoriacaratulada: “Amenazas agravadas por el uso de arma blanca en flagrancia”, con intervención del Sr. Ayudante de Fiscal Local, Dr. Pablo Iparraguirre, del Depto. Judicial de Azul.

No hay comentarios

Dejar respuesta