La Red Provincial por los Derechos Humanos repudió los dichos del Concejal florense Diego Benavídez

0
310

CAMBIEMOS OFENDE LA MEMORIA HISTÓRICA EN LAS FLORES

Desde la RED repudiamos los dichos vertidos por Diego BENAVIDEZ, concejal de Cambiemos en la ciudad de Las Flores, quien en la sesión del concejo deliberante días atrás, narra un episodio fantástico haciendo una malintencionada referencia sobre la figuras de Carlos Labolita y Néstor Kirchner.

En medio del debate por un proyecto del Bloque UC-FPV-PJ de repudiar el involucramiento de las fuerzas armadas en seguridad interior –anuncio realizado por el gobierno de Macri- el concejal de Cambiemos, luego de la exposición del edil Federico Bugatti, sostuvo que “aquí se habla de apoyo logístico a las fuerzas de seguridad. Este decreto, una facultad que tiene el gobierno nacional, como lo hiciera durante su mandato el ex presidente Néstor Kirchner, modificando una reglamentación del gobierno de Alfonsín, tiene que ver, más que nada, con lo que se denomina agresiones externas; la realidad ha cambiado y…”

En el punto más álgido del debate, y con la intención de dar un golpe bajo, pero certero; el edil Benavídez contó un episodio que causó asombro en el recinto. “Un conocido comerciante local me contó que, en los ’70, cuando tenía 13 años y al volver de su casa por la noche, fue abordado por dos desconocidos que lo tiraron al piso, le apoyaron su arma y le gatillaron pero el tiro no salió. Si bien estaba oscuro pudo ver el rostro de sus atacantes. Cree que uno fue un vecino local hoy desaparecido y el segundo, alguien parecido al humorista Tristán”

Estos discursos fantásticos y faltos de ética dan vergüenza ajena, sobre todo para quienes fueron elegidos por el voto popular y deben representar a su pueblo en un marco de democracia. Exigimos que el concejal Benavidez se retracte de sus dichos agraviantes, para con lxs familiares de Labolita que viven en esa ciudad, y de igual forma con la de Néstor Kirchner. Y se evaluara las incumbencias legales de tales dichos.

Carlos Labolita y Néstor Kirchner, presentes hoy y siempre!!

Fuente: Facebook Red Provincial DDHH

Duras declaraciones del Concejal Diego Benavídez que pueden terminar en la justicia

 

No hay comentarios

Dejar respuesta