La Capilla San Cayetano celebra esta tarde a su Santo Patrono con Procesión y Misa

0
110

La Capilla San Cayetano de Las Flores celebra esta tarde el dia de su Santo Patrono del pan y del trabajo

Las actividades comienzan a las 14 horas con la concentración de los fieles en la institución ubicada en calle Santamarina entre Dorrego y Bernardo de Irigoyen.

Continúa a las 14.30 horas con la tradicional procesión por el barrio de la Capilla y luego con la Misa que brindará el Padre Sebastián Briscioli.

La jornada proseguirá con chocolate caliente para todos los presentes y con cosas ricas que estará vendiendo la Comisión de la Capilla. Con el dinero recaudado, la entidad puede ir abonando todo lo necesario durante el año.

Todo aquel que se quiera acercar a festejar junto a la comunidad de San Cayetano, lo puede hacer. También para colaborar con las personas que tanto hacen por este espacio.

Contención

Mirta Di Martino de Risso, principal referente de la Capilla, realizó la invitación para compartir “un momento feliz” más que nada porque “hay mas necesidad espiritual que de comida”, porque “todo el mundo está mal debido a las cosas como están”.

Esto lo ven en la institución porque los chicos de Acción Católica todos los viernes brindan una merienda y apoyo escolar a distintos niños que se acercan, que cada vez son más. “Contención es lo que más precisan. Los chicos absorben lo que le pasa a los grandes”, manifestó Mirta quien remarcó que lo que necesitan es cariño.

La entidad no cuenta con suficientes fondos para poder atender a todo lo que los chicos necesitan por eso es fundamental el apoyo de la comunidad, como siempre lo hace mucha gente mes a mes. En muchas oportunidades además desde la institución se debe pensar si darle una leche, por ejemplo, a cada familia o si guardarla para los viernes.

Asimismo Mirta destacó el trabajo de los integrantes de Acción Católica porque son chicos jóvenes que se brindan, cuestión que no se da en muchas ocasiones. En este sentido resaltó que “es una gran ayuda porque uno se va haciendo grande, en la Comisión también y vamos haciendo lo que podemos”.

Lo más necesario

La mayor preocupación que tiene la Capilla es poder terminar con el Salón de Usos Múltiples que está emplazado a pocos metros de la Capilla, sobre la Avenida Pellegrini.

Ahora una persona les donó los pisos pero les falta la mano de obra; también para colocar los accesorios que ya los tienen comprados. Desde el Municipio se comprometió a una persona para realizar estos trabajos y poder terminar ese lugar por el que tanto han luchado y cuya obra ahora está paralizada.

No hay comentarios

Dejar respuesta