Los concejales de UC-FPV-PJ pedirán que se declare la Emergencia Educativa en Las Flores

0
134

LA MUERTE ES UN LIMITE LA EMERGENCIA EDUCATIVA ES URGENTE

La provincia está de luto. Por la desidia de la Gobernadora, María Eugenia Vidal, y del Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, la escuela pública acaba de sufrir la pérdida irreparable de dos trabajadores: Sandra Calamano, vicedirectora, y Ruben Rodríguez, auxiliar, ambos de la escuela numero 49 de Moreno.

Es la crónica de una tragedia anunciada. Las autoridades de dicha escuela habían realizado varias denuncias sobre el mal estado de la instalación de gas. El Consejo Escolar, intervenido por Vidal, no dio respuestas. Los gremios docentes presentaron innumerables informes sobre los graves problemas de infraestructura en toda la provincia. Nuestros diputados y senadores provinciales han intentado declarar la emergencia educativa, pero todas las sesiones fueron bloqueadas por Cambiemos.

Por nuestra parte, desde el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana Las Flores habíamos presentado en la sesión del 4 de julio un proyecto que repudiaba el desfinanciamiento de la Educación Publica, exigiendo una rápida respuesta y solución a los problemas existentes, y para la próxima sesión presentaremos un proyecto solicitando que se declare la Emergencia Educativa en la ciudad de Las Flores.

El ajuste en educación es un signo característico del gobierno de Vidal. Ya se ha cobrado la vida de dos trabajadores. La táctica de “oídos sordos” a los problemas reales ha terminado. Reclamamos la inmediata sanción de la emergencia educativa en la provincia y en cada uno de los 135 municipios. Le pedimos a Vidal que no juegue con los trabajadores. Que no juegue can las familias.

Marcela Melo Federico Bugatti

Bloque de Concejales de Las Flores Unidad Ciudadana -FPV-PJ

No hay comentarios

Dejar respuesta