Canosa: “le preguntaría a Macri si está convencido que con estas medidas los argentinos vamos a salir adelante de una vez por todas”

0
927
Intendente Municipal, Escribano Ramón Canosa

En la jornada de hoy el Intendente de Las Flores, Esc. Ramón Canosa, mantendrá dos importantes reuniones: la primera con el Ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel y la segunda con el Presidente Mauricio Macri.

Así  lo confirmó el mismo Jefe Comunal, quien además ratificó que el encuentro con Iguacel será a las 15 horas en Casa de Gobierno y con Macri a las 17.30 horas en la Quinta Presidencial de Olivos.

Con Iguacel

La reunión que se llevará adelante con el Ministro surgió luego del encuentro que los Jefes Comunales de Cambiemos de la Quinta Sección Electoral mantuvieron días atrás con el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña. En la misma uno de los temas planteados por todos los representantes de los Municipios fue el tarifario de luz, sobre todo por lo que afecta en la economía a los pequeños comerciantes.

Allí también estuvo presente el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Alex Campbell, quien luego fue el encargado de gestionar el encuentro con el funcionario nacional para, entre otros temas, tratar las tarifas de luz en los pueblos como Las Flores donde hay Cooperativas.

Con Macri

En tanto, la reunión con el Presidente es en el marco de una serie de encuentros que éste hace mensualmente con Intendentes de distintos puntos del país.

“Este tipo de reuniones sirven para todos, para los Intendentes y para el Presidente. En este caso los Intendentes tenemos la visión micro de lo que sucede en una sociedad, somos el primer mostrador a diario del reclamo primario y genuino del vecino y no tenemos por ahíla visión macro de lo que es la economía o todo lo que trasciende a nivel macro en la política nacional”, expresó el Intendente florense, a lo que agregó que: “creo que los presidentes o este tipo de funcionarios tienen la macro  de la política de nuestro país pero no tienen el micro y ese ida y vuelta está muy bueno para que ellos entiendan un poco que es lo que nos sucede a los que estamos en el primer mostrador y a los que estamos en el primer mostrador con qué respaldo o cual es la política que se diseña a futuro”.

Cada Jefe Comunal tiene 10 minutos para hablar y mostrar lo que es cada Municipio. Si bien Canosa considera que es una buena oportunidad para escuchar, para ver qué es lo que sucede a nivel macro y para estar atentos sobre cuáles son los indicadores que se vienen para el país y la región en estos próximos años, la pregunta que le haría a Macri es si realmente está convencido que con todas las medidas y las políticas que se han tomado, cuyo mayor costo lo pagó la clase media y el pueblo, los argentinos de una vez por todas vamos a salir adelante.

Autovía

Se estima que no se trate en profundidad la cuestión de la construcción de la Autovía en la Ruta Nacional Nº 3 porque ya está confirmada, ya están firmados los contratos, los plazos ya empezaron a correr, tanto para el Estado como para las constructoras, y ya se han mantenido contacto con las empresas que estarán al frente de los trabajos.

El Intendente Canosa ya mantuvo  conversaciones particularmente con la empresa que realizará la obra entre Azul y nuestra ciudad, se ha puesto a disposición para todo lo que necesiten y próximamente se contactará con la que lo hará entre Las Flores y Monte para lo mismo, ponerse en disposición como Municipio porque “somos los más interesados en que esto se concrete lo mas antes posible”.

Iguacel, quien anteriormente se desempeñó como Director de Vialidad Nacional, seguramente tendrá datos muchos más concretos y sería importante repasarlos; de todas maneras, como manifestó Canosa, el objetivo de la reunión es el tema tarifario.

“En Las Flores, a raíz de la autopista, tenemos la posibilidad histórica de cambiar el paradigma como ciudad. Estamos a 180 kilómetros de la capital de la Nación y a 170 de la capital de la Provincia y con esto, con una autovía, se genera un corredor productivo muy importante. Tenemos que empezar a diseñar esa ciudad con una autovía a la vera de nuestra ciudad”, manifestó en la final.

No hay comentarios

Dejar respuesta