Canosa ¿intendente radical?

0
80

Un informe de hoy de Revista La Tecla anuncia que el Presidente Mauricio Macri se reunirá con la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y recibirá en la Quinta de Olivos a “intendentes radicales”.

Pero… ¿todos son alcaldes de la UCR? ¿Cómo tomará esta conceptualización el Jefe Comunal de nuestra ciudad, el Escribano Ramón Canosa, quien también participará del encuentro?

Después de la tormenta, Macri contiene la tropa y se reúne con Vidal y los intendentes radicales

Según pudo saber La Tecla, a las 19 se llevará adelante una reunión entre el Presidente y la Gobernadora en la quinta de Olivos. De la cita participarán algunos intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires. Antes, los acaldes se reunirán con el ministro de Energía, Javier Iguacel.

Desde hace varios meses, el país atraviesa una crisis financiera y social que tuvo un importante impacto en la imagen del gobierno de Cambiemos. Incluso, el deterioro del oficialismo incrementó de tal manera que comenzó a hacer mella en María Eugenia Vidal, quien hasta el momento se mostraba impermeable a las críticas.

Sin embargo, la serie de sucesos que acabaron en una devaluación acelerada, incremento de la inflación y el regreso del Fondo Monetario Internacional, más el escándalo por los aportes de campaña, pusieron a la alianza en el peor de sus momentos. Conforme a varios estudios de opinión pública, el mes de julio fue el peor para los mandatarios y, sobre todo se sintió en el Conurbano.

Incluso, desde marzo, los mandatarios y legisladores bonaerenses del interior de la Provincia comenzaron a dar cuenta del deterioro en el oficialismo. En el timbreo de dicho mes, las principales críticas fueron referidas al incremento de las tarifas y comenzó a sentirse la repercusión en la figura de la Gobernadora.

Claro, con dicha lectura, en aquel momento se anunció la quita de una parte impositiva de las boletas de agua, electricidad y gas. Sin embargo, el dólar a precios impensados y el regreso del FMI quitaron la medida de la escena. Fueron meses de una crisis importante en el oficialismo e incluso, algunos intendentes reprocharon la necesidad de sentirse contenido.

En su momento, en el gabinete ampliado de Vidal en la República de los Niños, Cecilio Salazar, alcalde de San Pedro, expresó que esos encuentros servían “para renovar la fe y no perder el rumbo”.

Así, tras varios meses de incertidumbre y con actuales índices económicos que mejoran el ánimo en el oficialismo, Cambiemos volverá a tener una reunión entre Nación, Provincia y Municipios.

En definitiva, según pudo saber La Tecla, en primer lugar los intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires participarán de una reunión en el ministerio de Energía. La cita con el titular Javier Iguacel será a las 15 horas, en la sede ministerial, y obviamente, tendrá como eje las políticas energéticas y tarifarias de la gestión de Cambiemos.

Sin embargo, la reunión más importante de la jornada será en suelo provincial, más precisamente en la Quinta de Olivos (partido de Vicente López) para un mano a mano con Mauricio Macri. Además del Presidente y los intendentes, también participará la gobernadora María Eugenia Vidal.

Conforme a lo comentado por algunos de los convocados a la cita, porque no todos los alcaldes de la Unión Cívica Radical fueron invitados, no se les anunció el motivo del encuentro. A pesar de ello, creen que el Presidente y la Gobernadora buscarán “contenernos en estos momentos de crisis”.

En definitiva, desde el radicalismo señalaron a La Tecla que el encuentro no será más que una cita para “mantener a la tropa alineada y contenida”.

De esa manera, los alcaldes radicales primero se reunirán a las 15 horas con el ministro de Energía y para cerrar el día la cita será entre Macri, Vidal y los intendentes en Olivos.

Fuente: Revista La Tecla

No hay comentarios

Dejar respuesta