Marcha de gremios y maestros por las muertes en Moreno: “Nosotros estamos de paro pero también estamos de duelo”

0
679

En la mañana de este viernes 3 de agosto, los gremios locales que representan a los docentes, convocaron una marcha en solidaridad por el fallecimiento de la Vicedirectora y el Auxiliar fallecidos ayer tras la explosión en la Escuela de la localidad de Moreno.

La manifestación contó con la presencia de integrantes de los distintos sindicatos; docentes; también auxiliares; algunos padres –particularmente de la Escuela 18 -; Concejales del Bloque 1 País, Leo Weiss y Graciana Goicoechandía y de UC-PJ, Ricardo Lapadula y Delegados de UPCN

El grupo partió desde la esquina de 25 de mayo y Pueyrredón y se dirigió hasta el Consejo Escolar, organismo que se encontraba cerrado en adhesión al duelo por la tragedia.

En inmediaciones del mismo se realizó un pequeño acto que contó con la palabra de Eduardo Sández, Secretario de SUTEBA; del Presidente del Consejo Escolar, Prof. Oscar Musacchio; y de las Consejeras Escolares Marcela Patronelli y Daniela González.

“Nosotros estamos de paro pero también estamos de duelo. Hay mucho dolor, era un dolor evitable”, expresó Sandez quien informó que tanto Sánchez Zinny como Siciliani, primero y segundo de Educación de la Provincia, recibieron en mano de los dirigentes gremiales las carpetas con todos los problemas de infraestructura que tienen las escuelas públicas bonaerenses, el distrito de Moreno y ese establecimiento en particular.

En este marco, el Secretario manifestó: “El mensaje para todos aquellos que nos dicen vayan a trabajar los docentes, estos dos compañeros que murieron, estaban trabajando, entonces hay que tener mucho cuidado con lo que a veces decimos”.

También pidió colaboración, en nombre de él y de sus pares, al Consejo Escolar para que se retomen las reuniones de UEGD que se han suspendido pero de manera urgente y no dentro de 10 o 20 días porque hay trabajadores que dejaron la vida. En esos encuentros es donde se discuten todas las cuestiones que atraviesan a los docentes, para que no está más en riesgo la vida, ni la de ellos ni la de los alumnos.

“Este sistema mata. La desidia mata. Esto se podía haber evitado. Acá no hay palo en la rueda ni nada que tenga que ver con eso”, dijo el Profesor quien aprovechó la oportunidad para destacar, una vez más, la decisión tomada por la Directora de la Escuela 10, Jorgelina Ríos, ante una problemática con el gas en esa institución, que no fue una “decisión apresurada”.

Luego, posterior a un minuto de silencio en homenaje a los trabajadores de la educación que murieron, hablaron los Consejeros Escolares quienes coincidieron en el dolor y en que deben volver las reuniones.

“Síntesis y cronología de la lucha”, donde se expresan todos los pasos que se han venido siguiendo desde el Frente de Unidad Gremial Bonaerense porque la lucha no comenzó por este caso en Moreno, sino que viene desde hace mucho tiempo atrás y por distintas cuestiones.

No hay comentarios

Dejar respuesta