“Gato” Peters: “a los espectáculos de teatro lo sostienen el boca a boca, el comentario”

0
118

El “Gato” Peters se prepara – como lo hace todos los años – para brindar el show en nuestra ciudad y en esta oportunidad en beneficio del Centro de Día.

En la mañana de este jueves 2 de agosto, antes de salir de viaje para Crespo, Entre Ríos, donde se presentará en una convención de una empresa de seguros, visitó los estudios de Play Radios para contar sobre eso y para hablar de muchos otros temas.

El fin de semana sigue con un arduo recorrido de presentaciones, como lo hace a lo largo del año: el viernes estará en la Sociedad Italiana de San Pedro; el sábado al mediodía en el cumpleaños de un consignatario de hacienda de Dorrego; por la noche en el teatro de Tornquist; el domingo al mediodía en los 90 años de un veterinario en Olavarría y a la noche en Carhué.

La situación del país es difícil, las entradas a los teatros no son baratas pero el Gato se mostró “muy contento” porque ante la situación de angustia y desanimo y que la gente “no tiene un mango”, ellos se sienten acompañados porque también se nota que el público tiene la necesidad de salir a divertirse.

“Cuando salgo al espectáculo ahora le digo a la gente que la única posibilidad de que vuelvan a vernos el año que viene es que yo les rompa la cabeza hoy y les guste el espectáculo para que lo comenten y les dure un año las ganas de volver porque a mí no me van a encontrar ni en Intrusos, ni en el Bailando en todo el año”, destacó el artista.

El espectáculo

El show que presenta no es el mismo todos los años porque tanto el artista como el grupo que lo acompaña tienen el compromiso de cambiarlo, de hacer algo distinto en cada edición, lo que hace que la gente lo siga eligiendo porque sabe que va a ver algo distinto en cada oportunidad.

El espectáculo actual fue grabado hace aproximadamente un mes en Tres Arroyos; días atrás se hizo la edición y es el que estará en la calle en las próximas semanas.

La actividad es más que dinámica porque además de eso, ya tiene en mente el show nuevo que es el que se presentará en el verano y que quizás se titule “Con la compañía de un gato” (aunque los guionistas Martin Guerra y Guillermo Camblor le propusieron otras denominaciones): en un capitulo tratará el tema de la meteorología y se llamará “Hablando del tiempo”; en otro sobre los talleres mecánicos; también sobre los apellidos e incluirá los tradicionales cuentos cortos.

Temporada

El artista contó que aunque están con un problema de traslado porque han vendido el vehículo que tenían para giras, intentará estar presente tanto en Mar del Plata como en Villa Carlos Paz, le gustaría estar porque está en un buen momento para el show en esos lugares y porque está en buenas salas, lo que tiene que aprovechar.

“No sé porque a mí me va bien pero a veces los números de temporada no son para  que se justifique comprar un vehículo que ahora son muy caros de mantener así  que aunque parezca menor, estamos viendo como vamos a resolver eso porque tenemos que viajar por lo menos cinco personas en verano pero por algún lado le vamos a encontrar la vuelta”, detalló.

La presentación durante el verano además le ayuda para lo que es el año porque, por ejemplo, a Carlos Paz va mucha gente de las provincias del norte que es la que después lo contratan para las fiestas del invierno o lo recomiendan a sus amigos, algo que también es muy importante en el teatro, en el rubro, más allá que ellos particularmente cambien el espectáculo año tras año aunque mantienen el estilo.

Al respecto el Gato aseguró que: “es el boca a boca, el comentario lo que nos sostiene. A mí me parece que los espectáculos de teatro, aunque no sean obras, aunque sean asi humoristas, los sostiene el comentario, a eso lo decía Enrique Pinti”.

Presentación en Las Flores

“Habemus Gato. Rían por mi” estará presentándose en nuestra ciudad el próximo domingo 12 de agosto a las 20.30 horas en el Teatro Español.

Es organizado por el Centro de Día y las entradas se pueden adquirir en esta institución ubicada en Hipólito Yrigoyen 382 de 10 a 12 y de 14 a 15 horas.

Las preventas van muy bien, otros años se han agotado así  que se espera que en esta oportunidad sea igual.

Además es importante destacar que el precio de las entradas en Las Flores es más bajo dado que en otros lugares salen $450 y acá tienen un valor de $350 abajo y $300 arriba; no estarán numeradas y la ubicación será por orden de llegada.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA