El viernes 3 y domingo 5 “Muestra de reproductores y soportes analógicos” en el Salón Blanco del Palacio Municipal

0
134

El Taller de Música “La Vigüela” organiza la “Muestra de reproductores y soportes analógicos” que se desarrollará el viernes 3 y domingo 5 de 19 a 21 horas en el Salón Blanco de la Municipalidad de Las Flores.

El Profesor Miguel Ángel Polito, propulsor de la actividad, contó como en el último tiempo le surgieron las ganas de interiorizarse en el tema de los reproductores musicales de antes, en principio como un hobby y ahora en un trabajo que plasmará en esta Muestra.

Asimismo señaló que la idea de realizar este evento nació luego de pasar por una casa de antigüedades de nuestra ciudad y vio un gramófono o vitrola, como se la conoce, de esas que tienen la corneta, y se interesó hasta adquirirla, incluso aunque tuvo que arreglarla porque adentro tenía el mecanismo similar al de una caja de música.

El restaurador de Tandil que le hizo el trabajo en ese equipamiento tenía una vitrola así que se entusiasmó y también la compró; luego publicó en las redes sociales que quería adquirir tocadiscos o soportes para reproducir sonido y apareció otro gramófono y un winco con dos parlantes del año 1970, con un mueble donde se guardaban los Long Play.

Gracias a la recopilación de estos aparatos y de un poco de material discográfico que fue consiguiendo, Miguel decidió llevar adelante este acontecimiento que tiene como principales protagonistas a los reproductores.

El objetivo es que todo aquel que se quiera acercar con algún disco que quiera volver a escuchar, lo puede hacer para así disfrutar de los distintos mecanismos analógicos que se utilizaban en otros años.

No hay comentarios

Dejar respuesta