Marcos Cruse tras el robo en su local: “en la ciudad se está fallando en prevención”

0
1729

Ayer la ciudad de Las Flores se vio realmente sacudida tras el importante robo que sufrió el comercio de indumentaria Mistral que está ubicado en pleno centro de la ciudad, más precisamente en la esquina de Av. San Martín e Hipólito Yrigoyen.

 “Relajado no estoy todavía, estoy como bloqueado, estoy shockeado porque indigna, indigna todo esto. Fui al negocio, ver que te faltan la mitad de las cosas, sacrificio de 20 años laburando”, señaló Marcos Cruse, propietario del negocio quien, en el día después, visitó los Estudios de Play Radios.

Como reseñó en la nota brindada ayer, no es la primera vez que sufre un hecho delictivo sino que es la tercera. Las dos anteriores no fueron tan graves como en esta oportunidad, solo rotura de puertas y la intención nada más pero ahora fue lo más duro, “un saqueo”, porque los ladrones se llevaron casi medio negocio. En ambos casos, él mismo colaboró con la investigación con nombres y datos, pero siempre quedó todo muy inconcluso y nunca fue informado de nada.

En este sentido Cruse expresó que “espero que esta vez, que a pesar que fue la peor y la más dura, tengamos buenas noticias” y aseguró que esto va más allá de que si él tiene seguro o alamar porque “esto en Las Flores no puede pasar”, porque golpe y el dolor es inexplicable y porque no puede ser que uno se sienta quebrantado por estas situaciones.

Para poder ingresar, los ladrones rompieron la puerta con barretas. En la denuncia que realizó en la Comisaria y tras haber sacado algunas cuentas, el comerciante declaró que tuvo un faltante de más de $200.000 porque, confirmó, que se llevaron: alrededor de 50 camperas de abrigo, cerca de 40 camisas, alrededor de 30 jeans, aproximadamente 70 remeras, 60 shorts de baño, hasta las perchas. Lo que no se llevaron fue: una notebook, un televisor y tampoco la plata, aunque no había mucha.

En sus palabras además dijo que considera que hay que trabajar más en prevención, que no quiere que saquen al Efectivo Policial que está en el barrio, en la periferia pero sí que se ponga atención en dos horarios en que el centro de la ciudad queda desprotegido: cuando se cierran los negocios porque pueden hacer un arrebato y llevarse la recaudación del dia y entre las 2 y las 4 de la madrugada, más que nada porque las tres veces que le “barretearon” la puerta fue a esa hora.

Agregó que piensa que móviles policiales hay, que agentes también se ven, aunque no dice que sobren, como para que caminen las cuatro cuadras que comprenden al centro porque ya con una presencia policial los negocios estarían más o menos cubiertos.

Asimismo expresó que otra cosa que ve que no funciona es la entrada a la ciudad tanto por Venancio Paz como por Alcides Seguí porque está el patrullero pero no se sabe si paran a alguien y si paran, porque él mismo fue testigo, paran a gente de Las Flores; además que tiene entendido que hace un mes sancionaron a Oficiales de vigilancia porque están durmiendo. “En los horarios claves, donde tienen que estar atentos, por ahí duermen. No quiero generalizar con esto”, especificó.

En este marco opinó que tanto en la Policía como en varias otras reparticiones del gobierno, hay mucha gente que no tiene vocación y se pone a estudiar y lo hacen solo por el sueldo, la obra social, pero no hay vocación porque la función del Policía es “ver lo que nosotros no vemos”, “tiene que estar atento” y se está fallando en eso, en la prevención. Entiende que se está haciendo un buen trabajo en investigación, que no desconfía de lo que se haga pos hecho pero que le encantaría también que se haga un mejor trabajo de prevención, para evitar, para que no pase.

“Tenía varios lugares para poner el negocio y sin embargo aposte a mi ciudad, me vine para acá, pedí créditos para seguir invirtiendo y te encontras con estos hechos. Si bien no voy a bajar los brazos, no es el primer golpe que tengo en la vida pero un poco te bajonea”, aseveró.

Igual método en ciudades vecinas

Según las investigaciones, tal como contó Cruse, se supo que en la misma noche y bajo la misma metodología se perpetró otro robo en un local de informática de San Miguel del Monte.

Cruse aprovechó el aire de la Radio para agradecer a toda la gente que se solidarizó tras el hecho, vecinos, amigos, clientes, un montón de personas que se acordaron en este difícil momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here