El Salón Rojo del Palacio Municipal lleva el nombre de «Eva Perón»

0
353

El Salón Rojo de la Municipalidad de Las Flores, emblemático espacio, ahora se denomina “Eva Perón. Jefa Espiritual de la Nación”.

El acto de imposición del nombre se llevó a cabo en la tarde-noche de ayer pasadas las 19 horas con la presencia de Funcionarios Municipales; de Concejales y otras autoridades legislativas; de militantes del peronismo; entre otras personas afines al justicialismo local.

El Intendente Esc. Ramón Canosa no pudo estar presente porque se encontraba volviendo de viaje tras una reunión con el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña en la Casa Rosada.

Fue así  que el encargado de dirigirse a los presentes fue el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Federico “Luky” Alejandro, quien celebró que después de “casi una vida” se haya dado cumplimiento a la Ordenanza que establecía que el Salón Rojo debía llevar el nombre de la recordada Evita.

Recordamos que dicha norma fue sancionada por el Concejo Deliberante de Las Flores en el mes de agosto del año 1952, días después del pronto fallecimiento de la “abanderada de los humildes” y fue reflotada en estos días tras una nota presentada por los Concejales Federico Bugatti y Marcela Melo del Bloque Unidad Ciudadana-Frente Para la Victoria-Partido Justicialista, pedido que además fue aceptado por la Intendencia desde donde se dispuso la realización del acto.

Asimismo remarcar que la fecha elegida para llevar adelante la acción no fue arbitraria sino que se determinó hacerla el dia 26 de julio dado que se cumplían 66 años desde la desaparición física de Eva Duarte de Perón.

En el comienzo del acto también expresó un mensaje la vecina y militante Juana García. En tanto, antes del final, el Presidente del HCD y un concejal por cada Bloque Político – Graciana Goicoechandía (1 País), José Garrido (Cambiemos), Rogelio Díaz (UC-PJ) y Federico Bugatti (UC-FPV-PJ) – procedieron a descubrir la placa recordatoria ubicada al lado de una de las puertas del Salón Rojo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here