El Salón Rojo pasará a llamarse “Eva Perón”, cumplimentándose así una Ordenanza de 1952

0
86
Imagen ilustrativa

En 2017 se votó una Resolución en el Concejo Deliberante que el intendente Esc. Ramón Canosa decidió instrumentar.

El 2 de agosto de 1952 el Concejo Deliberante de Las Flores votó la ordenanza Nº 105 denominando el Salón Rojo municipal “Eva Duarte”, como así la colocación de una placa con esa denominación en la entrada del mismo. Ante esto, mediante una iniciativa del entonces bloque Frente Para la Victoria-Partido Justicialista, el año pasado, se votó una Resolución para tal cumplimiento, cuestión que el intendente Esc. Ramón Canosa decidió instrumentar como representante del Departamento Ejecutivo.

En un primer momento se iba a realizar el acto formal cuando se nominó “Raúl Alfonsín” al Salón Blanco, pero se pospuso y se eligió el 26 de julio, fecha del fallecimiento de Eva Duarte de Perón.

El acto se concretará hoy jueves a las 19 horas en el Palacio Municipal y, entre los oradores, estarán el presidente del Concejo Deliberante, Prof. Federico Alejandro, y el intendente Esc. Ramón Canosa.

La Ordenanza en cuestión lleva la firma de Nicolás Defilpo, presidente del Concejo Deliberante en 1952, y de quien era secretario del cuerpo, Adolfo Aradó.

Desde la Secretaría de Prensa municipal se extiende la invitación a los vecinos que quieran participar.

Informe Municipal de Prensa

No hay comentarios

Dejar respuesta