Carlos Irusta, periodista de boxeo: “no creo que Lucas Matthysse haya entregado la pelea”

0
269

Carlos Irusta, excelso periodista y hombre de boxeo, dialogó con Frecuencia Personal en el programa que todos los martes se emite por La 96, FM de la ciudad de Azul.

Pelea de Matthysse

Estuvo presente en la pelea que el boxeador argentino Lucas Matthysse disputó frente al filipino Manny Pacquiao en el estadio Axiata Arena de Kuala Lumpur, Malasia, el pasado sábado 14 de julio.

No solo comentó cómo fue la experiencia de un viaje tan largo, cómo es la vida y la cultura en aquel país, la experiencia del estar presente en semejante evento sino que también se refirió a las repercusiones mediáticas que tuvo el encuentro en el que el chubutense Matthysse perdió por nocaut.

En el comienzo indicó que la derrota fue de una manera extraña y “hasta difícil de aceptar”.

Luego opinó respecto al duro y critico artículo publicado por el periodista Ernesto Cherquis Bialo. Dijo que preferiría no ahondar demasiado en ello porque cada uno tiene su matiz y su enfoque aunque expresó que lo que él cree es que le costó mucho a Lucas afrontar el compromiso y que, tal como el mismo boxeador lo ha dicho, de alguna manera aceptó la pelea con la profunda convicción de que la podía ganar y que no es la primera vez que le pasa.

“Creo que no entregó la pelea, eso de dudar que a lo mejor  entregó la pelea por plata, eso es otra cosa. Porque para entregar una pelea por palta no te quedas viviendo tres meses en california, lejos de toda tu familia y entrenando todos los días, haces una cosa un poco más sencilla y cuando podes te tiras, no te levantas mas y no dejas todas las dudas que quedaron de un hombre que cayó tres veces, dos casi por propia voluntad”, relató Irusta.

Para fundamentar su postura, trajo a la memoria otros encuentros que el mismo Matthysse protagonizó en otros países y también con destacados púgiles, campeones del mundo y demás.

El futuro del boxeo argentino

El periodista señaló que una de las apuestas en la disciplina es Fabián Maidana, el hermano menor del “Chino” Maidana, “un buen boxeador, mucho más frio que el Chino, pega muy duro y tiene muchas condiciones”.

Boxeo femenino

En otro tramo, anécdota mediante, celebró que el boxeo sea practicado también por mujeres. Aseguró que ha sido uno de los primeros que ha tenido contacto con el boxeo femenino.

“Para mí el boxeo femenino siempre fue algo normal porque yo digo si una mujer puede ser presidenta o policía, o lo que sea, también puede boxear; si le gusta que boxee. No me vuelve loco, no me encanta del todo peor hay algunas peleas que han sido muy buenas y me parece que si a la mujer le gusta boxear, que lo haga, me parece perfecto”, concluyó.

Otras cuestiones

Durante la nota Carlos aprovechó para recordar a relatores como Horacio García Blanco o Ulises Barrera con quienes tuvo la oportunidad de compartir momentos que hoy son historia.

Asimismo contó cómo va lo del libro sobre Carlos Monzón, el cual fue presentado meses atrás en Buenos Aires. “Creo que hicieron una segunda tirada reducida, no de 4000 mil ejemplares así que por lo que se el libro ha marchado muy pero muy bien”, manifestó.

De igual modo Irusta comentó el desarrollo de la Revista Ring Side, que hace 23 años está en la calle y de la cual es Director.

No hay comentarios

Dejar respuesta