Marcela Melo, nombre de Eva Perón al Salón Rojo: “hoy Alfonsín estaría pensando muy parecido a nosotros entonces que bueno que los Salones Municipales lleven el nombre de ellos dos”

0
250

Desde este jueves 26 el Salón Rojo del Palacio Municipal de Las Flores llevará el nombre de “Eva Perón”.

Esta acción se venía aguardando desde el año 1952, año en que se creó la Ordenanza que establece dicha imposición de nombre y es posible en estos tiempos tras una nota presentada por los Concejales Marcela Melo y Federico Bugatti del Bloque Unidad Ciudadana-Frente Para la Victoria-Partido Justicialista quienes solicitaron que se dé cumplimiento a la normativa.

“Estamos muy contentos con el paso que se va a dar el jueves”, indicó Marcela Melo quien además aseguró que están muy felices porque se cumplimentará después de muchos años y porque se da en estos tiempos que son muy difíciles “en los que estamos todos realmente muy mal y muy angustiados por lo que está pasando”.

En este marco reafirmó que “Eva Perón nos va a devolver la fuerza para seguir peleando como cada día lo hacemos para poder tener un país mejor”.

El Bloque eligió como fecha el 26 de julio porque es el día en que falleció Evita y porque les pareció que el mejor homenaje podía ser ese. Dicha propuesta fue presentada ante el Departamento Ejecutivo desde donde rápidamente se aceptó.

“Vamos a poder concretar la imposición del nombre al Salón Rojo nada menos que es hermoso, el más lindo de la Municipalidad. Tenemos un Palacio Municipal que, nosotros que hemos crecido, lo damos como natural pero realmente cuando uno recorre otras ciudades, por más importante que sean las ciudades, a veces los espacios municipales no son tan lindos, son casas comunes, el nuestro realmente es una obra artística y ni que hablar del Salón Rojo que es maravilloso”, agregó.

La Concejal se refirió además a la cantidad de años que se tardó en cumplir la Ordenanza, aún cuando han pasado gobiernos justicialistas.

Expresó que aunque se van a rememorar 35 años de democracia en diciembre, han sido decisiones que no se tomaron por un motivo o por el otro, que ahora lo importante es mirar para adelante y celebrar que ahora se va a tener la oportunidad.

“En estos tiempos tenemos que estar todos más unidos que nunca, los peronistas especialmente porque hoy la gente no es feliz y nuestro lema es que ‘los mejores días han sido y serán peronistas’ y estos son los días mas infelices que hoy está pasando el pueblo en general. Tenemos que estar más unidos que nunca y movilizarnos para seguir trabajando y pensar que un país diferente con oportunidades para todos es posible y es lo que cada uno desde nosotros, desde nuestro pequeño lugar que ocupamos, tratamos de hacer cada día”, acentuó Marcela.

Este homenaje se suma al que meses atrás se le hizo al Presidente Raul Alfonsín, principal dirigente de la Unión Cívica Radical. En este sentido la edil dijo que hace bien recordar a la gente, mas a los líderes que tanto han hecho, que han marcado un camino y son referentes aunque piensen distinto. Añadió que “hoy Don Raul Alfonsín estaría muy cerca y pensando muy parecido a nosotros, casi igual, entonces que bueno que estén Eva Peron y Raul Alfonsín  ahí, uno al lado del otro, Salón Blanco y Salón Rojo, respectivamente.”

La imposición del nombre se va a realizar en el marco de un acto que tendrá lugar a las 19 horas (se había pensado para las 10 horas pero el Intendente Ramón Canosa tendría programada una actividad fuera de la ciudad).

Seguramente habrá palabras de referentes peronistas y se espera además la palabra del Jefe Comunal.

El Bloque invita a todos los ciudadanos florenses para que asistan pero especialmente a los compañeros peronistas porque, tal como resaltó Melo, “Eva es un sentimiento” y no hay que olvidar lo que fue, que las mujeres argentina votamos gracias a ella, entre otras tantas cuestiones.

No hay comentarios

Dejar respuesta