NOTICIAS DE LA REGIÓN – 20/07/2018

0
55

BOLÍVAR – Nueva edición de la Fiesta de la Torta Frita (Fuente: Dirección de Prensa Bolívar)

Este domingo 22 a partir de las 14 horas en el Centro Cívico se llevará a cabo una nueva edición de la celebración del Día del Amigo con la Fiesta de la Torta Frita.

En esta ocasión, la celebración del día del amigo se lleva a cabo en el marco de las vacaciones de invierno, que contempla una serie de actividades culturales gratuitas para toda la familia.

La invitación la hace la Dirección de Cultura de la Municipalidad y durante la jornada habrá distintas actividades para toda la familia: show musical, exhibiciones, juegos, música, danza y maquillaje artístico, junto a la Ronda Catonga.

CAÑUELAS – El Intendente recorrió el Mercado de Liniers (Fuente: InfoCañuelas)

El Intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, en compañía de la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi, acudió a la plaza concentradora de ganado ubicada en el barrio de Mataderos para reunirse con sus autoridades y observar el funcionamiento actual de las instalaciones.

Participaron de una reunión en el despacho del presidente de la entidad, donde las autoridades de la empresa explicaron el proceso de remate, la formación de precios, el ingreso de cabezas de ganado y la motivación de elegir a Cañuelas como el lugar ideal para trasladar el emprendimiento ganadero.

El presidente del Mercado de Liniers S.A., Eduardo Crouzel, comentó que el proyecto será presentado en el marco de la Expo Rural 2018 de Palermo, donde se explicará con material audiovisual los motivos de la decisión histórica, los detalles del emprendimiento, la relación con instituciones y el perfil de sustentabilidad ambiental que adoptará el nuevo Mercado Agro Ganadero.

OLAVARRÍA – Olavarrienses protagonizaron un violento accidente en la Ruta 3 (Diario El Popular)

En la tarde de este jueves 19 se produjo un accidente automovilístico en la ruta nacional Nº 3 a la altura del kilómetro 112.5, en jurisdicción del partido de San Miguel del Monte. El choque se dio entre un automóvil, en el que viajaba una familia de Olavarría, y un camión con acoplado.

A pesar de la violencia del impacto, no se tuvieron que lamentar heridos de gravedad. Trascendió que una mujer de unos 50 años que viajaba en el Corolla fue trasladada a un centro médico zonal por precaución.

En el sector trabajó personal de los servicios de emergencias locales y Policía de la Provincia de Buenos Aires.

RAUCH – HCD: piden informe al Hospital por pago de horas extras (Fuente: El Diario de Rauch)

Los concejales del oficialismo y de la oposición del Honorable Concejo Deliberante de Rauch coincidieron en aprobar una comunicación solicitando a la Dirección del Hospital Municipal que informe al cuerpo legislativo, por escrito, sobre el total de horas extras abonadas en el corriente año.

El tema fue impulsado por el Bloque del FPV- UC y surgió a partir de la observación que hicieron sobre el aumento pronunciado de horas extras durante el año pasado, algo que se está reiterando también durante este 2018.

La presentación del mismo estuvo a cargo de la concejal Susana Carregado, quien mencionó que en el año 2017 se pagaron por tal concepto, algo más de 3 millones de pesos, es decir 3 veces más de lo que se gastó en 2016 y en lo que fue el primer cuatrimestre de 2018, se gastaron 2,2 millones de pesos. “Esto nos indica un aumento significativo en las horas extras, ya que los sueldos no aumentaron 3 veces más, es por eso que consideramos necesario clarificar esta situación”, indicó la edil.

GENERAL BELGRANO – Avanzan los arreglos en la Ruta 41 (Fuente: InfoZona)

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, comunica que las obras de repavimentación de la Ruta N° 41 avanzan a buen ritmo.

Se trata de los trabajos que se están realizando en los partidos de Castelli, Pila y General Belgrano. Por un lado, el tramo comprendido entre la Ruta Nacional N° 2 y Pila, contempla la construcción de banquinas pavimentadas, el mantenimiento de puentes y alcantarillas, junto con la señalización horizontal y vertical correspondiente, la iluminación y balizamiento. Para dichos trabajos se invirtieron más de 290 millones de pesos

Actualmente se está trabajando en la construcción de barandas del tipo new jersey, sobre puentes en el Arroyo San Miguel. Asimismo, se están realizando trabajos de iluminación en la rotonda y en los accesos a Pila.

No hay comentarios

Dejar respuesta