Prof. Diego Blanco: “las actividades recreativas de la Secretaria de Deportes continúan con normalidad durante el Receso Invernal”

0
185

La Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Las Flores continúa desarrollando sus actividades a pesar del descanso de los más chicos por el Receso Invernal.

Así  lo confirmo su titular, el Profesor Diego Blanco quien destacó que el trabajo continúa con normalidad.

En este sentido igualmente comentó que hay deportes de competencia, tal el caso del básquet y el vóley, que terminaron las competiciones hace una semana y tienen solamente dos o tres días de descanso porque tienen que volver a la actividad dado que las participaciones van a estar volviendo y los equipos deben estar bien físicamente.

“Las actividades más recreativas siguen todas con normalidad. Por ahí es cuando los chicos más necesitan tener actividad ya que no están yendo a las escuelas entonces no podemos tampoco sacarles la parte deportiva que es una parte que a ellos les encanta”, dijo el Secretario, a lo que agregó: “Los padres también necesitan llevar a los chicos a las actividades para que se puedan desarrollar con normalidad”.

El área si está colaborando y empezando a armar lo que serán los festejos por el Día del Niño. Asimismo trabaja en la posibilidad de llevar adelante algún Torneo de Natación pero, de todas maneras, no se han implementado o pensado actividades extras o distintas desde la Secretaria para estas vacaciones (también porque los Profesores están todos ocupados en sus roles ya establecidos y es difícil “engancharlos” en una actividad nueva), solo se continua con las que se hacen a lo largo del año, tanto en la Pileta Climatizada, como en los Centros de Promoción.

Las Flores Básquet

Los equipos florenses de esta disciplina, en mayor parte los de las categorías menores, se han lucido en todas y cada una de las presentaciones que han realizado en esta primera parte del año.

Blanco dijo al respecto que “eso es lo bueno y lo importante, que las categorías que vienen de abajo vienen con proyección. El que anda en el tema del deporte sabe que es mejor siempre resultados con los chiquitos que son los que tienen crecimiento”.

Ex country

Por estos tiempos al Centro Recreativo Municipal “Pte. Néstor C. Kirchner” se lo puede ver muy bien equipado y preparado para recibir a las personas o delegaciones que requieran su uso (por torneos de vóley, Paddle, boxeo).

Lo que resta es la instalación del gas, tal como contó el funcionario, lo que hace que por ahí no se le esté dando la utilización totalmente necesaria (se ha ambientado el lugar con turbinas prestadas por Bomberos y los ocupantes han tenido que irse a bañar a la Pileta Climatizada). Pronto se colocaría este servicio y se podrá usar como corresponde.

“El lugar es maravilloso. Siempre que viene gente de afuera, se queda enamorada. Es un lugar municipal de esa magnitud que pocas  veces se ha visto”, señaló Blanco.

Juegos Bonaerenses

La competencia está a la mitad de la etapa regional de los Juegos Bonaerenses y Las Flores tiene a sus representantes en varias disciplinas.

Ya se han desarrollado tres semanas, ahora se hizo un parate por el Receso y aun restan cinco semanas más. En esta parte los viajes son constantes a distintas localidades de la zona.

Actualmente solo hay dos clasificadas de Patin para la etapa final que será en Mar del Plata pero se espera que sean muchos más; de todos modos se debe esperar a aquellas disciplinas que deben disputar las finales (handball, futsal) porque no se puede permitir que los chicos jueguen cuatro o cinco partidos, sino que juegan los dos primeros un dia y si clasifican, los últimos pasan para otras jornadas.

Becas deportivas

Hace varios años que la Secretaría no otorga Becas a los deportistas más destacados. De todas maneras el área intenta apoyar y colaborar con todos aquellos que salen a afuera a representar a la ciudad, ya sea con pasajes, con combustible o con el pago de alguna cuota a profesores que no son de Las Flores tal el caso del ajedrez.

Laureano Rosas, Marcos Crespo, Juani Cáceres, Victoria Castro son algunos de los deportistas acompañados por el Municipio. “Se intenta apoyar al deportista que compite en el momento, no con una beca fija”, aclaró.

No hay comentarios

Dejar respuesta