“Poroto” Loviso, Las Flores Básquet: “los jugadores nuestros tienen algo que los de la región no: la calidad de juego y la garra”

0
326
Prof. Estaban "Poroto" Loviso

Este fin de semana la categoria Mini de Las Flores Básquet se consagró subcampeón del Torneo Apertura organizado por la Asociación Olavarriense.

Esta hazaña se suma a una serie de importantes logros y destacadas participaciones que vienen desarrollando adelante todos los equipos florenses.

El Profesor Esteban “Poroto” Loviso, a cargo de la disciplina, dialogó con Play Radios y aseguró que ha sido una temporada, una primera parte del año muy buena y con un balance más que positivo. Dijo además que los importantes resultados que de a poco van llegando son producto del trabajo que vienen realizando a través de los años y de la competencia que va formando y les va dando nivel a los chicos.

Las consagraciones se dan en mayor medida en las categorías más chicas pero eso ayuda a proyectar en algunos años tener mayor protagonismo aun en los equipos más grandes.

En esta primera parte del año, Poroto se vio sorprendido justamente cuando la categoria de los más pequeños quedó entre los cuatro primeros. “Los chicos tuvieron un gran desarrollo durante todo el torneo”, reafirmó.

El equipo, tal como describió el Profesor, contaba en el principio de este 2018 con 4 o 5 jugadores que ya formaban parte desde el año pasado y a ellos se sumaron otros 6 o 7 que aunque no tienen experiencia en lo que es la competencia, se acoplaron y amoldaron muy bien a la estructura de los que ya venían jugando y los resultados están a la vista: 3er. puesto en la fase regular, que les da la posibilidad de jugar la Copa de Oro y estar dentro de los 4 mejores de la divisional y el desarrollo del cuadrangular venciendo a Unión y Progreso de Tandil y cayendo ante el gran equipo de Independiente también de Tandil. Poroto aseveró que “terminar segundo en este cuadrangular fue realmente satisfactorio”, mas aun cuando se esperaba que la final sea entre los conjuntos tandilenses.

El básquet de Las Flores

El profesor aseguró que en Las Flores se hace muy difícil superar el nivel que tienen otras ciudades, tal es el caso de Olavarría o Tandil, en el ámbito del básquet como una disciplina que se juega por lo general a nivel clubes, con profesores especializados, entre otras características.

Especificó que acá el techo tiene dos cuestiones a diferencia de esas ciudades: una es la cantidad de chicos potables y otra es el tema de la altura porque en Las Flores no hay chicos altos, siempre hay solamente uno o dos cuando en los otros equipos hay más cantidad.

De todos modos comentó que los jugadores florenses tienen algo con lo que no cuentan los conjuntos de la región que es la calidad de juego y la garra que le ponen porque en ciertas ocasiones a pesar de ir perdiendo los partidos, sea la diferencia que sea en puntos, “ellos van dejando todo en la cancha, tratando de llegar al final del partido de la mejor manera”.

Jugadores con futuro

Juan Esteban Matthews es uno de los basquetbolistas florenses que realmente promete. Este año, en febrero, ingresó al Club Atlético Boca Juniors; en marzo se gestionó el pase para que pueda jugar en la liga de Capital Federal. “Es uno de los mayores logros que hemos tenido a nivel basquetbolismo de este proyecto que es Las Flores Básquet que este año está cumpliendo los 10 años”, remarcó.

En este marco Loviso destacó al Profesor Fabián Blanstein, uno de los ideólogos a fines del 2008 y que dijo que había que federar al deporte.

“Él me propuso hacerme cargo de este proyecto que arrancó en el 2009 y siempre decía que tenemos que lograr proyección en tiempo, tener la posibilidad de meter un jugador con proyección a nivel nacional y lograr en algún momento algún campeonato”, señaló. La primera condición se ha logrado, la segunda está en desarrollo con Matthews y campeonato lograron en el año 2015 cuando estaban en la tira B de la Asociación Olavarriense así  que los objetivos se han ido cumpliendo.

En la actualidad hay otros jugadores a los que también se les observa un buen futuro: en la categoria Mini están Francisco Moyano y el jovencito de Rodríguez. Igualmente aun deben desarrollarse en altura porque hoy por hoy deben ser relativamente altos para llegar a algún Club grande y desarrollarse en la disciplina.

El apoyo 

En la última parte, Poroto resaltó el trabajo y la colaboración incesante de la Comisión de Padres que apoya y acompaña en todo a este proyecto que es municipal y que sigue aun cuando han cambiado las gestiones.

Asimismo destacó el aporte del CEF Nº 6 que brinda la infraestructura para poder competir porque para jugar tienen que contar con ciertas características que son obligatorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here