Las Flores Básquet se consagró subcampeón en la categoría Mini

0
36

El pasado sábado en Tandil, más precisamente en las instalaciones del Club Independiente, se disputó el Cuadrangular Final de Copa de Oro del Torneo Apertura de Básquet que organiza la Asociación olavarriense, donde en la categoría Mini Las Flores Básquet obtuvo edl subcampeonato.  A esa instancia habían llegado los cuatro mejores clasificados de la fase regular.

En la primera semifinal Independiente de Tandil doblegó por amplio margen a Chacarita de Azul.

En la segunda semifinal se enfrentaron Unión y Progreso de Tandil con Las Flores Básquet, quedando el triunfo en manos florenses por un doble. El resultado final fue 46 a 44. Con un primer cuarto favorable a los tandilenses por 12 a 9, donde le costó a nuestros chicos tranquilizarse con el balón para poder tener ofensivas coordinadas, la  historia comenzó a revertirse en el segundo cuarto que quedó para los florenses por 14 a 7, recuperando la diferencia del primer cuarto y sacando 4 puntos más de distancia dando un poco más de tranquilidad para afrontar el resto del partido. El resto del cotejo fue intenso, bien jugado, con un desarrollo parejo.

Ya en la final, a pesar del esfuerzo de Las Flores Básquet, fue Independiente quien marcó el ritmo del juego con un primer tiempo favorable a los locales 40 a 17, generando una diferencia difícil de remontar. De todas maneras en el tercer cuarto los florenses tuvieron una destacadísima actuación y se llevaron el período por 23 a 13, acortando en trece puntos el resultado, pero en el último parcial otra vez los tandilenses hicieron valer su supremacía en la zona pintada, con un resultado final de 71 a 44. Nuevamente Francisco Moyano fue el goleador florense con 18 puntos.

Antes, Unión y Progreso superó a Chacarita y se quedó con el tercer lugar.

Informe Municipal de Prensa

No hay comentarios

Dejar respuesta