Prof. Pilar Corvalán sobre las Vacaciones de Invierno en Educación: “pensamos actividades educativas pero que tienen un componente recreativo y lúdico”

0
273

La Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Las Flores, a través de la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Pablo Minellono” invita a pasar las Vacaciones de Invierno de una manera diferente con varias actividades.

La Profesora Pilar Corvalán, titular del área, señaló que históricamente la Biblioteca trabajó acciones para estos días de receso y este año no se quería cortar con ese legado; además se quería continuar con el impuso del grupo de gente que está trabajando en animación a la lectura y en varias escuelas por lo que se determinó programar una serie de propuestas para los chicos de entre los 5 y los 12 años.

Habrá un grupo de actividades que estarán centradas en la literatura y en el arte porque a partir de lecturas o narraciones que el grupo va a realizar, se va a trabajar en distintos talleres de arte de nuestra ciudad.

Tal es así que la primera jornada, que es la de hoy, estará a cargo del Taller Mas Arte (5 a 10 años) y del artista Axel Nygaard que también es parte de la Subsecretaría en la Escuela Taller. Esta actividad, que es de tipografía e impresión, es muy interesante y además es la que se viene desarrollando en las escuelas por lo que el condimento es más que especial.

El jueves las acciones de literatura y arte serán compartidas con el Taller Garabatos de la Profesora Damiana Echeverry (5 a 10 años) y el lunes 23 con el Taller ArteMajo de María José Campos (5 a 10 años).

Los dos miércoles en tanto se harán funciones de cine que son organizadas por Claudia Satti, una de las referentes de la Biblioteca y que está a cargo además del Ciclo de Cine que todos los meses se hace para adultos.

Las películas proyectadas son infantiles pero en realidad son para todas las edades por lo que está toda la familia invitada. Mañana miércoles 18 se pasará Intensamente y el próximo 25 estará Lorax.

El Espacio de AudioLibros, a cargo del Profesor Cristian Gopar – que funciona también dentro de la Biblioteca -, estará presente el martes 24; mientras que el jueves 26 se desarrollará un espacio de lectura y narración (5 a 12 años)

“Lo que hemos pensado es un potpurrí de actividades que están directamente vinculadas a las acciones que desarrollamos todo el año en la Biblioteca”, remarcó la funcionaria y agregó que “son actividades educativas pero que tienen un componente recreativo y lúdico mucho mas acentuado aunque no intentan reemplazar a la escuela”.

El inicio de las actividades para cada dia está programado para las 15.30 horas; se llevarán a cabo en un lapso de no más de 1 hora y media. Todas las propuestas se desarrollan en la Subsecretaría (Alem y Av. Gral. Paz) son con entrada libre y gratuita.

Asimismo se han programado para los días de semana para no superponerlas con las acciones privadas o las organizadas desde la Secretaria de Cultura que están más centradas para los días viernes, sábado y domingo.

No hay comentarios

Dejar respuesta