NOTICIAS DE LA REGIÓN – 17/07/2018

0
149

25 DE MAYO – San Enrique celebró sus 107 años (Fuente: Prensa y Comunicación Municipalidad de 25 de Mayo)

La localidad de San Enrique, en el Partido de 25 de mayo, celebró este domingo 15 de julio sus 107 años con un acto protocolar encabezado por el Intendente Hernán Ralinqueo.

El Mandatario Comunal resaltó el trabajo diario, el amor del pueblo y el arraigo por San Enrique. Ralinqueo estuvo acompañado por miembros de su Gabinete; por la Senadora Carolina Tironi; por el Intendente de General Alvear, Ramón Capra; representantes de instituciones y vecinos. Además en su visita, entregó un subsidio al Centro de Jubilados de la localidad.

Las actividades continuaron con un almuerzo que tuvo lugar en el mencionado Centro de Jubilados y con la presencia de una carpa sanitaria.

AZUL – Bonificación de consumos por electricidad para los trabajadores de Fanazul (Fuente: Prensa Municipalidad de Azul)

El Intendente Municipal, Hernán Bertellys, y el Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, Roberto Rusciolelli, anunciaron ayer que se realizará una bonificación en el consumo eléctrico a los trabajadores de Fanazul.

En principio, Rusciolelli explicó que desde la entidad se les bonificará a la totalidad de los trabajadores, los consumos por el servicio eléctrico correspondientes a los meses de julio y agosto. “Es un monto importante y se traduce en que los consumos correspondientes a esos meses no tendrán que ser abonados y serán solventados con un subsidio gestionado por el Intendente a esos fines”, indicó.

Por su parte, el jefe comunal expresó que “esto está en línea con lo que venimos gestionando ante esta situación y se suma a los subsidios entregados por el gobierno provincial. Es estar al lado de los trabajadores que es lo que continuaremos haciendo”.

LOBOS – Dia de la Virgen del Carmen (Fuente: La Palabra de Lobos)

La ciudad de Lobos celebró el Día de la Virgen con una exitosa bicicleteada programada por la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. Hubo más de 200 bicicletas de niños, adolescentes, jóvenes y adultos, y hasta se animó a pedalear el Cura Párroco, Claudio Mosca.

Una camioneta llevaba la imagen de la Patrona y también tiraba tres vagones del “trencito” cedido para llevar a las personas que no podían movilizarse en bici. En la misma jornada la imagen de la Virgen del Carmen estuvo en la Plaza, en la esquina de Buenos Aires y 25 de Mayo, recibiendo la devoción de muchos hombres y mujeres que pasaban por el lugar.

Antes de arrancar la bicicleteada, el Diácono Federico Telles explicó que “el encuentro tiene el  sentido de que la Virgencita no se quede encerrada, que se la podamos acercar a los que no vienen al Templo”.

TANDIL – Nene de 9 años baleado tras pelea vecinal (Fuente: ABC Hoy – La Voz de Tandil)

Una pelea vecinal entre dos familias terminó en un hecho de sangre cuando un menor de 9 años recibió un disparo de escopeta en el rostro. El hecho ocurrió El pasado sábado alrededor de las 11.30 HORAS en una precaria vivienda

La víctima fue asistida en el Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas y luego fue trasladada a Mar del Plata, por la complejidad de las lesiones, donde permanece internado.

El papá del menor se reunió con el Intendente de Tandil Miguel Lunghi para pedirle ayuda dado que la situación médica se complicó y al niño deben practicarle una intervención quirúrgica muy importante y la familia no cuenta con los recursos necesarios para poder llevarla adelante.

OLAVARRÍA – Atrasos de pago de subsidios a bibliotecas (Fuente: Diario El Popular)

En Olavarría, los atrasos de los subsidios provinciales son una realidad para las seis bibliotecas populares que los reciben. El último pago fue el correspondiente a marzo y el de abril está prometido para esta semana.

Aunque sí están percibiendo en tiempo y forma las subvenciones municipales, que se traducen en poco más de 8 mil pesos mensuales, las bibliotecas populares de la ciudad enfrentan la misma realidad financiera de sus pares bonaerenses: los atrasos “permanentes” en los pagos de los subsidios provinciales, que básicamente se destinan al pago del salario del bibliotecario profesional a cargo de cada espacio. Así lo confirmó el referente de la Biblioteca Popular 1º de Mayo, Marcelo Galbán.

El viernes último se conoció que las bibliotecas populares de la Provincia de Buenos Aires atraviesan una grave crisis como consecuencia del atraso en el pago de cuatro meses de subsidios por parte del Gobierno provincial, por lo que está en riesgo la continuidad de varios establecimientos.

No hay comentarios

Dejar respuesta