Curso capacitación del programa “Carnicerías Saludables”

0
424

La Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Salud municipal informa que el venidero miércoles 18 de julio en el Salón Rojo municipal a partir de las 13.30 horas se realizará el curso de capacitación obligatorio para los carniceros incorporados al Programa “Carnicerías Saludables”.

El mismo tiene como objetivo mejorar las prácticas de higiene y manipulación de carne en los comercios minoristas para prevenir enfermedades transmitidas por los alimentos de alto impacto sanitario en la Argentina, tales como Síndrome Urémico Hemolítico, Triquinosis y Salmonelosis, entre otras.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCV) puso en marcha este programa en la ciudad de Berisso en el 2010 con excelentes resultados, e inclusive fue ansferido a varias provincias. El IPCV trabaja de manera mancomunada con organismos pertenecientes al sistema científico tecnológico nacional, entre ellos se encuentra el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Con anterioridad, en nuestra ciudad, se visitó carnicerías invitando a quienes trabajan en ellas a participar del programa, el cual es gratuito, y posteriormente, con el consentimiento de los carniceros, se realizó una auditoría en la que se evaluó las condiciones edilicias, higiénico-sanitarias y de las buenas prácticas de manufactura del comercio. Con los datos obtenidos se elaboró un informe técnico en el que se detallan las medidas correctivas que la carnicería debería implementar y evitar de esta manera un riesgo para la salud de los consumidores.

Una vez culminada esta etapa se da paso a la referida capacitación, donde se trabajará sobre las falencias que se observaron en las diferentes carnicerías.

Informe Municipal de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here