NOTICIAS DE LA REGIÓN – 13/07/2018

0
40

SAN MIGUEL DEL MONTE – ofrecen $ 500.000 para hallar a Camila Cinalli (InfoZona)

A casi 3 años de la desaparición, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, recuerda a la comunidad que se ofrece una recompensa de $500.000 destinada a encontrar a Camila Katherina Cinalli, la joven de 17 que fue vista por última vez en agosto de 2015 en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte.

La resolución indica que la suma está “destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero” de la adolescente.

La joven “habría desaparecido en la localidad mencionada entre las últimas horas del día 29 de agosto y las primeras horas del 30 de agosto de 2015, desconociéndose al momento su paradero”, dice el texto, en el cual se agrega que Cinalli es de “contextura física delgada, de tez trigueña, ojos marrones, morocha, de un metro 70 centímetros de estatura”.

CAÑUELAS – Violento robo en el local de Musimundo (Fuente: Cañuelas Al Día)

Delincuentes violentaron las vidrieras del local MUSIMUNDO de Cañuelas y sustrajeron celulares y pequeños electrodomésticos. El hecho sucedió durante la madrugada y los empleados notaron lo que había pasado a la mañana al llegar a trabajar.

El comercio está ubicado a una cuadra de la Comisaría. Ese sector tiene cámaras de seguridad y se estima que es uno de los que más registro de imágenes puede tener, de todas maneras, nadie pudo prevenir el delito.

 Efectivos de la Policía local se presentaron en el lugar constatando los hechos. En el transcurso de la jornada, el encargado de la sucursal se presentó en la comisaría para ampliar la declaración donde pudo detallar cada uno de los elementos robados.

GENERAL BELGRANO – Nueva estafa telefónica (Fuente: InfoZona)

En los últimos días varios vecinos de General Belgrano resultaron damnificados con una nueva estafa telefónica.

En estos casos, se efectúan llamadas a través de teléfonos fijos de la propia ciudad, principalmente a adultos mayores, ofreciendo en venta electrodomésticos o artículos para la cocina a precios muy accesibles.

Para recibir el producto, los interesados debían realizar un giro de dinero a través del Correo Argentino a nombre de un hombre domiciliado en la Capital Federal. Ingrata sorpresa se llevaron las personas que en buena fe, adquirieron los productos, cuándo al recibirlos, se hallaron que en el interior de la caja había arena o papeles.

AZUL – El intendente Bertellys recorrió obras de pavimentación (Fuente: Diario El Tiempo)

El intendente Bertellys, acompañado por la Directora de Control de Gestión, Guillermina Bellocq, recorrió ayer, en horas de la mañana, los trabajos que se están desarrollando en inmediaciones de la Ruta Nacional N° 3.

 Al referirse a los trabajos, el jefe comunal señaló que “es una obra muy importante que tiene muchos años de proyección y permitirá ordenar integralmente el tránsito en esta zona”. En este punto, informó que a partir de la misma, el ingreso a la ciudad será vía colectora a través de la calle Roca y la salida hacia la ruta por Avenida Juan B. Justo, en ambos casos mano única.

El monto de la obra es de más de 8 millones de pesos, con una inversión proveniente del Fondo de Infraestructura Municipal del gobierno provincial. El plazo de ejecución restante es de alrededor de 60 días.

OLAVARRIA – Preocupación por la situación laboral (Fuente: Diario El Popular)

Preocupa la situación del empleo en Olavarría por la suspensión de obra pública y baja en los despachos de cemento.

“El mercado laboral está parado, está complejo, está estancado hace un tiempo y se ha estancado más desde las últimos dos meses con un parate notorio de obra pública y de despacho de cemento” dijo Mauro Remis, titular de la consultora Humanworks.

“El tema de la ejecución de la obra pública tiene un efecto directo con la contratación de la mano obra. El mismo Estado dijo que en los próximos 6 meses va a haber un parate en la obra pública, que hace un par de meses que está y eso va a repercutir” explicó Remis quien aseguró que “si la obra pública no vuelve a activar el crecimiento de mano de obra de las empresas que le prestan servicios al Estado no se va a activar”.

Tras los dichos de Mauro Remis, la directora de Minería de la provincia de Buenos Aires, Carola Patané, señaló que “en los despachos de cemento hubo un crecimiento del 7 por ciento” aunque “el último mes hubo una baja pero no llega a ser mayor al crecimiento que tuvimos en el primer semestre”.

No hay comentarios

Dejar respuesta